lunes, 16 de septiembre de 2013

LAS COMADRITAS!!

Comadreeee !! comadreee!! pues en dónde andas ?
Acáaa estoy comadrita !! pèrame, orita salgoooo !!
Oye, pues qué es esto comadrita, qué es esto ?
Pos me cambiè de casa y me vine pa acá...
Casa ? si esto es el jardín de la colonia Primaveras !
Pos si, pero como lo vide rete lleno de maleza, pos me dije, mientras esté ansina, puedo vivir, ansina no pago la renta y me ahorro una lanita pa la comida...
Pero no puedes ni debes vivir en un parque amiga !!
Pos no, pero no tenia pa pagar la renta y pos me vine pa acá..tendì una lona que me dió el diputado Noè de cuando juè candidato y pos con esa me tapo el sol...
Qué sol ni que nada comadre ! debes dejar esto...
Ah pos què !! mientras no lo limpien, pos me quedo..
Uyy comadre, si es pasiòn, que se te borre, los de servicios públicos andan rete ocupados cobrando, digo, pagado a los supernumerarios fantasmas..
Y quiènes son esos comadrita?...preséntalos !!
Son a los que contratan por temporadas, a quienes se les paga poco y se quedan con mucho, a los que sólo ellos conocen, por eso, los miras casi todo el dia en la presidencia, papeles acá, papeles allá...!
Uy bien dice el dicho, nomás ponme onde haya modo
Y si, en eso andamos comadre, investigando..
Ah pos qué gueno, y segurito que si le encuentras, por ejemplo, las compras de refaicciones, chéca !
Hummm seguro que no están solos, deben tener còmplices que tambièn se benefician de las tranzas...
A huefooooo !! pa robar, orita no se ocupa uno, sino más pa que los robos sean casi perfeitos..
Estoy en la investigaciòn, no se los vayas a decir porque se escaman, se ponen sobre aviso y se van a cuidar un poquito por unos dias, dèjame joderlos !!
Yes, tumba fria, cerrada, ni las moscas entrarán. .Oye, te acuerdas que juimos a limpiar el ojo de agua de Madrid ?,pos ora ya está todo cochino, con grafitti,
Ay comadre, a falta de vigilancia, ahi se meten todos los drogos del barrio, y si entran los policias, los dejan encuerados, por eso ni siquiera se asoman......
Pos neta, qué pena y qué verguenza comadre !!
No, verguenza para la autoridà auxiliar y pa los de servicios públicos, porque no los ponen al tiro...
Oye comadre, te veo más flaquita, qué te pasa ?
Nada !! es que con la cruzada contra el hambre, pos estoy a dieta obligada, menos tortilla, leche y carne..
Oye, pues qué bien !! Te ahorras una buena lana..!
Ni madres !! con las alzas en alimentos, pos no me alcanza, ya sabes, no hay limón, no hay pa comer..!!
Y las despensas ? y el dinero que te dan del programa jefas de familia? Y los créditos ?
Ayy comadre, pura fantasia !! El Flavio sí daba gue nas despensas, completitas ! Estas no son ansina..Y de lo de las jefas, por no me ha llegado, me apunta ron y luego me dijeron que no estaba en la lista, luego volvì a ir y me dijeron que faltaban documentos y esas gueltas y gueltas pos me enferman y mejor dejé y de las becas, pos nomás les llegan a las recomen dadas. No te lo creas, no es como te lo dicen, no, no..
Oye, platícame, ya estás lista para el grito !
Clarines corneta !!, puestìsima, diversiòn, chupe, etc
Oye, el grito no es solo eso, es participar en los festejos, gozar el momento, buena vibra, eso, eso !!
Hummm con los pancartistas en la presidencia, pos como que no es gueno pa los turistas, y pos con la polecia, llegaron un chingo harto muchos !!
Si, es para garantizar que no haya desòrdenes durante las festividades, para asegurar que todo esté bien, no haya conflictos delincuenciales...
Ah, pos yo pensé que venian por los pancartistas !!
No, ellos ansina lo pensaron, se metieron a la presidencia a cobrar su quincena, tempranito....
Pos qué gueno verdá ? Ansina tienen pa la fiesta..
Fiesta la de los dizque profes, que dejaron a los niños sin clases, esa si es fiesta comadrita...válgame Dios, pues a dónde vamos a parar con tantas cosas asi...?
Neta comadre, ansina les pasará como los de la pre sidencia, que les faltarán el respeto que aún tienen..
Pues si, una cosa es defender sus derechos labora les y la otra, es lesionan a la sociedad, a ver, qué ejemplo le dan a los niños y jóvenes ? Nomàs dimelo!
No claro, si está mal, pero está bien, o sea, yo no entiendo mucho de esas reformas, pero si entiendo que me preocupo porque mis hijas estudien, les pago sus colegiaturas, la cuota de la escuela, calzado, uniformes, libros, libretas, y pa que me salgan con esas cositas, como que no va conmigo.!!
Sabes, la peor enfermedad de los mexicanos no es la crisis econòmica, son los nefastos sindicatos..
Neta comadre, tienes razón, cuando no lo eres le echas los kilos, te entusiasma trabajar pa los demàs, le empujas, nomás eres parte del sistema y bajar la guardia, te aflojas y comienzas a engordar...Bofa !!
Y sabes qué es lo peor tambièn, pierdes eficiencia..
Eso es cierto, conozco secretarias que ya ni saben escribir en taquigrafia, eso si, chat en el FB expertas
Bueno, nos vamos a la fiesta o no ? Cómo ves...?
Pos vámonos, a lo mejor tengo conquistas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario