sábado, 14 de septiembre de 2013

Hallan 11 plantíos de marihuana; Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Tecomán y Minatitlán

Un total de 11 plantíos de marihuana en una superficie de 49 mil 200 metros cuadrados fueron localizados y destruidos en cinco de 10 municipios de la entidad, informó el coordinador general de Seguridad Pública estatal, Félix Humberto Vuelvas Aguilar.
Señaló que la localización de los sembradíos “se derivó del trabajo de investigación e inteligencia que se realiza en coordinación con el Ejército Mexicano”.
Los plantíos fueron detectados en los municipios Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Tecomán y Minatitlán, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal durante acciones desarrolladas del 29 de agosto al 2 de septiembre pasados, indicó.
Detalló que dos de los plantíos fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad de Rincón de López, municipio Armería, y otro en los alrededores del poblado de Agua de la Virgen, en Ixtlahuacán.
Asimismo, otros cuatro en la periferia de Pueblo Juárez, Coquimatlán, uno más en la periferia de la comunidad de Caleras, Tecomán, y tres más en las inmediaciones de Cerro Grande, Minatitlán.
“En total, los 11 plantíos del enervante que se encontraban ocultos en terrenos sinuosos de difícil acceso, cubrían un área aproximada a los 49 mil 200 metros cuadrados, con plantas de entre 50 centímetros y 2.2 metros de altura”, destacó.
Vuelvas Aguilar reiteró que en la localización, aseguramiento y destrucción de marihuana participaron las fuerzas estatales de Seguridad Pública y el Ejército mexicano.
También que los predios quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, a fin de continuar con la investigación y el trámite legal correspondiente.
En ese contexto, dio a conocer que en coordinación con las instancias federales participarán en las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
“En la localización y destrucción de estos plantíos fueron fundamentales los trabajos de investigación e inteligencia de las corporaciones de Seguridad Pública del estado en coordinación con el Ejército Mexicano con el apoyo del helicóptero de la SSP”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario