lunes, 16 de septiembre de 2013

Mis Libres Pensamientos

Prof. Juan Ramón López Blanco
EQUILIBRIO AQUÍ Y AHORA.
Cada uno de nosotros sabemos porque estamos viviendo, pero muy pocos han sabido “a que vinimos”.
Mientras no lo descubramos, seguiremos viendo cosas como las que actual mente se viven, algunas buenas, otras malas pero que se deben tomar como enseñanzas practicas de vida y NADIE experimenta en cabeza ajena..
Camine tranquilamente casi 6 kilómetros con mi hijo sentado en mis hom bros, mi extrasensorial fuerza física tipo Rambo asi me lo permite.
Cada minuto que subía la colina inclinada inundado de oxigeno puro, me dio esa energía que solo los árboles pueden dar. 
A donde volteaba, observé el balance, la forma, la simetría…pude ver a lo lejos unas personas quejándose por no haber llevado las cervezas, pues se les había terminado.
Con mi poderosa visión pude ver su ritmo cardiaco ,y vi que uno de ellos tenía pulmones de fumador, mientras que los demás sentían depresión. 
Mi mente que funciona con altos niveles de energía que no llevaba pues iba con la lengua de fuera por el caminadón, en ese momento me hizo dudar… ¿Cómo es que éstas personas sabían a donde iban, no se prepararon? 
Mi reserva de energía, me tele transportó a la piedra de Azkaban, iluminación expedita, así de pronto me encontré con trazos lineales y circulares, imáge nes de átomos, de células; imágenes del cielo y del infierno, muestras en color negro y blanco, interiores oscuros con exteriores claros y viceversa exte riores oscuros con interiores claros. ¡Vaya! 
Pensé para mi mismo, respire pues casi iba de rodillas por el subidón por el bosque colimote.
Ahora recuerdo al mi sensei mediterráneo Victor, al Gran Maestro Hurtado, al incomparable Mario Prisa, sin olvidar a mi hermano Joaquin, la sabiduría callejera del Manchas y mi hijo varón que consideran la necesidad del equili brio, el balance, el hoy y el mañana, la luz y la oscuridad.
Si, el equilibrio. Palabra que en si misma lleva el significado de tener balance, concordia e incluso compás futurístico que colma los tiempos presentes con recuerdos pasados que a su vez estarán en el futuro que no sabemos si habrá. Necesitamos equilibrio, balance y tanto lo necesitamos que lo vemos a la vuelta de la esquina o en segundos pasar por nosotros mismos. 
Si no duermes bien, andarás somnoliento, si no trabajas no tienes dinero para gastar, si obras mal, mal se te cobrara, la vida; como dijera un grupo de hip-hop mexicano, no te regala nada, te fía y te lo cobrara como a ella le plazca, como a ella lo considere apropiado. 
Pero tenemos que darle sentido a esta metafísica descripción de las cosas naturales para comprender el alcance de la palabra equilibrio.
Empezar personal y terminar universal pues mi preparación en los bosques del Naranjal el fin de semana pasado asi me lo permiten.
Todo Tecoman esta sumergido en la basura, en los baches y con burócratas de rancho, que se sienten separados de los civiles por haber estado 3 años dizque trabajando.
El equilibrio llegaría si la gente no los vuelve a tomar para ningún cargo político PERO NO mi gente sigue apoyando a estos absurdos políticos que se burlan de ellos. Aquí si la regla se rompe.
Hay muchos pobres. Y estos pobres no dejan de emborracharse, endeudarse con lo que no tienen y dejando a la suerte Federalista los hijos que por obliga ción, deben ser mantenidos por sus padres. 
El equilibrio ocurre cuando algunos chicos pobres saldrán de esa situación evitando repetir la historia de su pasado. Hay hombres machistas.
No hay equilibrio cuando las mismas mujeres lo permiten; se dejan violentar y cuando alguien les ofrece ayuda, ellas mismas se encargan de abogar por el violento machista. 
Leia hace días que hay mucho anciano descuidado en los asilos y una persona manifestó que están ahí abandonados porque tal vez fueron malos padres, que solo ellos sabían porque los hijos no los visitan. ¿es de los hijos pre-juiciar a los padres? 
El equilibrio ocurra entonces los hijos de los que abandonan a sus padres les cobraran esa afrenta. Se ha visto y se seguirá viendo.
Un equilibrio que si debería aplicarse y ya, es en mi México pues estamos a tiempo de que se hagan las cosas correctas, se aplique la ley como debe ser, se gobierne con sentido social y sobretodo, se permita lograr a todos los mexicanos una vida apropiada.
Pero, dejaré de soñar con esto, pues no creo en ningún sentido, que mi pue blo reaccione a la necesidad del equilibrio en cuestiones de buen gobierno y políticos honrados. ¿o si?.. .
SALUDOS El Teacher Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario