domingo, 17 de enero de 2016

Diputada federal denuncia a policías de Tecomán, serán investigados

A lo largo de la jornada se informó sobre hallazgo, ayer sábado, de boletas apócrifas en la población de Ciudad Guzmán, Jalisco, ubicada a 120 kilómetros de Colima.
Ante tal señalamiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indicó que las boletas fueron encontradas por la Policía Federal y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.
La Policía Federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade. Al respecto, la fiscalía investiga el origen de las boletas electorales apócrifas.
Mientras que en la cabecera municipal de Tecomán fueron sustraídas 570 boletas de la casilla 286 contigua, así como 302 papeletas de la casilla 758 básica.
Otro incidente fue el reporte por parte de los partidos políticos del envío de mensajes de texto a celulares en los que advertían sobre una supuesta presencia hombres armados en las casillas, lo que presuntamente motivó el ausentismo en algunas casillas.
En tanto, la diputada del PRI, Erika Rodríguez Hernández, presentó una denuncia en contra de policías municipales de Tecomán; argumentó que hubo abuso de autoridad en funciones, lesiones y privación ilegal de la libertad.
En facebook circula un video editado por diferentes periodistas mismo que le podrá servir de prueba a la legisladora pues en él se aprecia la pésima actitud que tuvieron los agentes municipales, quienes pueden ser destituidos de su cargo o incluso podrían ir a la cárcel.
Un abogado les señala los artículos constitucionales que están violando y se los explica, mientras que los policías le hablan del artículo 21 Constitucional en el cual ningún agente supo explicar que es lo que en él se establece.
En el video se exhiben los policías y obra como prueba la incomunicación respecto a los detenidos, que es una garantía y quien la viole es sancionado de acuerdo a la Constitución, el código penal y procedimientos penales, así como la recomendación que realice Derechos Humanos.
Por otro lado, alrededor de las 15:00 horas, dos sujetos simularon ser votantes e ingresaron a la casilla 287 básica instalada en el municipio de Tecomán para rociarla con gasolina y prenderle fuego.
MAS INFORMACIÓN.-
Denuncia diputada a los agentes y acusa a la juez calificador Diana Díaz Puente de no importarle nada...
Agentes de Seguridad Pública del municipio de Tecomán, golpearon a la diputada federal priista por el estado de Hidalgo, Erika Araceli Rodríguez Hernández, así como al representante general de la Sección 280, ubicada en este municipio, por lo que presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común.
“Estamos aquí como representantes populares para que se lleve a cabo una contienda con democracia y respeto, vengo como observadora y lo único que sucede es que en la sección 280 subieron a una camioneta al representante general, quien estaba participando debidamente y correctamente. Lo llevaron esposado y golpeado”, señaló la diputada.
La legisladora federal indicó que luego de ver que se llevaban detenido al representante general, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Tecomán para solicitar información y decirles que no se podía actuar de esa manera, que no estaba haciendo nada malo y que lo único que recibió fueron insultos y golpes de parte de una mujer y que la juez de nombre Diana (Margarita Díaz Puente) le dijo que no le importaba nada.
Indicó que la insultaron diciéndole: “me están mintiendo pendeja, te vamos a romper tu madre”, y que una mujer le puso una golpiza, al grado de lastimarle el seno izquierdo y posteriormente agentes de Seguridad Pública le tomaron fotografías.
Afirmó que lo único que está haciendo en Colima es apoyar y darle certeza a este momento histórico que se vive, “me da mucha pena que en mi país esté sucediendo esto”.
“Es un abuso de autoridad lo que hicieron a mi persona, de verdad fue una violencia histórica la que viví, vengo trabajando por los derechos de las mujeres y me voy realmente preocupada, porque si esto me hicieron a mí, a cuántas mujeres de este estado, en este momento, van a vivir violencia, necesitamos poner un alto”, indicó.
Finalmente, se pronunció por frenar la violencia hacia las mujeres y señaló que está tratando de vivir un espacio, un momento de democracia y de justicia, “no puedo permitir que hombres me hayan tocado y la juez “Diana” haya dicho que no le importaba nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario