sábado, 16 de enero de 2016

Participa en zafarrancho regidor Martín Cazares; manotea a un policía

Elementos de la Policía Estatal fueron impedidos por colaboradores del alcalde tecomense con licencia José Guadalupe García Negrete al no dejar detener a una persona por presunta portación de arma de fuego.
Todo inició cuando cerca de las 14:30 horas de este sábado, por la avenida Torres Ortiz frente a uno de los “búnkers” del Partido Acción Nacional en Tecomán, y que funcionan además como “oficinas estratégicas” del presidente municipal con licencia, Guadalupe García Negrete patrullas de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un vehículo Nissan Tiida color gris, con placas de Jalisco, donde viajaba un varón, el cual presuntamente portaba un arma de fuego, según reportes.
Al arribar los agentes para cumplir con su deber un grupo de personas que estaban al interior de este “búnker” panista, impidieron a los uniformados la detención, mientras solicitaban la presencia de la Policía Municipal.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos, por lo empezó la discusión entre ambas corporaciones, para finalmente impedir que los Estatales se llevaran al sospechoso.
Al lugar del incidente acudió el director operativo de la Dirección de Seguridad Publica, Santiago Avalos Valencia, y el director de Vialidad Armando Trujillo Venegas.
La prepotencia fue demostrada por el director de vialidad Trujillo Venegas quien tuvo un altercado con un automovilista ajeno al hecho tras amenazarlo con detenerlo por impedir el paso a una patrulla de la Policía Municipal.
Ahí, también el regidor panista del Ayuntamiento de Tecomán Martín Zarate Cazares, con gritos y lujo de prepotencia le dio un manotazo a uno de los policías estatales, quien ignoró el golpe y no lo detuvo, pero Cazares seguía armando zafarrancho.
De este hecho existe un video en el facebook de Pablo Avila Martínez, reportero de este medio informativo, que inició a grabar el video cuando ya había comenzado el zafarrancho pero se aprecia la actitud del regidor que obstruye la labor de los policías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario