jueves, 7 de enero de 2016

Ejecutan a sobrino de Moreno Peña, involucrado en el crimen de Silverio Cavazos

COLIMA, COLIMA (EAM).- Ayer ejecutaron a Samuel Rodríguez Moreno, de aproximadamente 35 años de edad cuando llegaba a una llantera ubicada en la esquina de la avenida San Fernando y calle Gabino Barreda de Colima.
Alrededor de las 3:30 ocurrió el crimen, se le acercaron a Samuel un grupo de individuos quienes le dispararon con rifle en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida y huyeron a bordo de un vehículo rojo.
De acuerdo a la confesión de Pedro Tirado Barajas, Rodríguez Moreno estaba involucrado en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido el 21 de noviembre de 2010.
También se le relaciona en varios sucesos como la balacera al bar Nuit, donde fueron heridas 9 personas cuando una camioneta negra se detuvo frente al lugar y disparó a mansalva contra la gente en 2010.
Así como también, en una riña y que resultaron lesionados dos periodistas locales, en donde a uno de ellos le fracturaron la mandíbula en 2003.
LA BALACERA DEL BAR NUIT EN EL 2010
El 15 de agosto de 2010, cerca de las 2:30 de la madrugada, una camioneta de lujo hacía el alto en la avenida Felipe Sevilla del Río, de cuyo interior, bajó una persona armada con una metralleta AK-47 y disparó contra el Bar Nuit hiriendo a 7 personas.
De acuerdo al boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitido ese día, el probable responsable es una persona del sexo masculino entre 25 y 30 años de edad, complexión regular, 1.70 metros de estatura, vestía playera y pantalón color negro y portaba una gorra del mismo color.
Después de lo sucedido, se rumoraba que los responsables buscaban a Samuel Rodríguez que se encontraba en el bar disfrutando de la noche, sin embargo el sobrino de Fernando Moreno nunca fue investigado por ello.
SU VIDA Y LA AGRESION A PERIODISTAS
Samuel Rodríguez Moreno, es hijo de Samuel Rodríguez Salas y María Guadalupe Moreno Peña. Su padre fue condenado a prisión en 1980 porque el Ejército le encontró una avioneta cargada con marihuana.
Siendo bachiller, en la Universidad de Colima, compañeros de su salón de clase lo describían como una persona prepotente e influyente.
Pero fue el 23 de mayo de 2004 cuando llamó la atención de los medios nacionales, pues golpeó a los entonces reporteros Édgar Badillo Medina y Mario Solís Espinoza, del Diario de Colima, así como Maximiliano Cortez Zepeda, titular de noticieros de la estación local Radio Variedades.
Según la averiguación previa 284/2004, Samuel Rodríguez se presentó en una discoteca del centro de la ciudad a tomar venganza contra los periodistas por el tratamiento de información en su contra.
Los reporteros habían denunciado reiteradamente las actitudes que había tomado Samuel Rodríguez públicamente.
En compañía de varios hombres, Samuel Rodríguez identificó a los periodistas para provocarlos, pero decidieron huir ante el peligro.
Sin embargo, los persiguió hasta la casa de la madre de Maximiliano Cortés y los golpeó, incluso también a la señora y a un hermano del locutor.
Debido a la golpiza, los reporteros sufrieron lesiones en donde Mario Solís salió más perjudicado pues tuvo una fractura en la mandíbula.
Al lugar de la gresca arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública del estado a bordo de las unidades 0090, 0061, 0075 y 0054, quienes detuvieron a los agresores; sin embargo, al percatarse de quiénes se trataba, los dejaron en libertad. Nunca hubo castigo para Samuel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario