domingo, 31 de enero de 2016

Tecomán, Armería, Cuauhtémoc y Minatitlán no cumple con ley de transparencia

A pesar de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, establece que los ayuntamientos de la entidad tienen que hacer públicas las remuneraciones económicas que reciben todos los funcionarios que laboran en las administraciones, incluyendo las de los alcaldes, Cuauhtémoc, Armería, Minatitlán y Tecomán, no cumplen.
De acuerdo con el capítulo 4 del Artículo 13 de la ley, es obligatorio hacer público “la remuneración mensual bruta y neta por puesto, que incluya los niveles que se otorgan a todos los servidores públicos que presten sus servicios por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las prestaciones, remuneraciones y sistemas de compensación, así como cualquier otro ingreso que perciban por el desempeño de sus funciones”.
Sin embargo, tras una revisión que hizo este medio de comunicación en los portales web de los diez ayuntamientos del estado, sólo Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo, Coquimatlán, Comala, Ixtlahuacán acatan lo establecido en la ley.
Durante la revisión, nos encontramos por ejemplo en la página del ayuntamiento de Armería, que la lista de remuneraciones estaba desactualizada, ya que era del año 2013. En el caso de Tecomán no puedes consultar el apartado de los sueldos de los funcionarios de primer nivel, al igual que Cuauhtémoc y Minatitlán (con información de CN Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario