viernes, 15 de enero de 2016

CON PRECIADO... A LA BAJA

*Con una tendencia en declive que no da señales de detenerse... *Jorge Luis se aferra a la silla estatal y no piensa soltarla hasta que el electorado y los tecomenses digan lo contario el domingo 17 de enero...
Tecomán, Colima (Enero 2016).- Del cielo, al suelo. Así como cosechó triunfos en la pasada contienda electoral en una elección ordinaria y sus años como diputado local, federal y senador por la vía plurinominal donde nunca antes lo había elegido la gente sino su partido, el PAN, ahora Jorge Luis Preciado Rodríguez, con sospechas de recibir el respaldo del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, está a punto del derrumbe total al reportar saldo negativo en tres de los objetivos principales del 2015, que son la candidatura, la unidad y el triunfo electoral.
La candidatura a la que se aferró a pesar de haber mejores exponentes, incluso el diputado Riult Rivera se registró y dejaron ver el sistema antidemocratico del PAN de Jorge Luis, y con lo que demostró ambición de poder.
La unidad, que jamás logró como todo líder debe proyectar, al grado de presionar en lo público a la alcaldesa de Manzanillo ante la sospecha de apoyar a Nacho Peralta por agradecimiento a su padrino político Virgilio Mendoza Amezcua y con ello, el triunfo a estas alturas se ve difícil.
Preciado, caracterizó su primera etapa como diputado local por primera vez, como un político que buscó el enfrentamiento hasta llegar al escandalo público por actos de corrupción y prostitución.
El 2016 se volvió ya una pesadilla para “Jorge Luis Preciado” con una pobreza de resultados impresionante, sin igualar en estas fechas sus resultado anterior, pues de poco mas de 500 votos de diferencia ahora se prevee que el enmascarado azul obtenga una derrota con una diferencia mucho mayora la elección pasada, producto de toda esa inclusión de personas que en política son cartuchos quemados, Preciado, inclusive ya no asusta a sus rivales locales, por eso Leoncio Morán Sánchez se le acerca en el número de adeptos.
Ante ello, el Partido Acción Nacional perdió su grado de dominante en Tecomán y varios municipios donde logró la victoria.
Y también Jorge Luis, se extravió al no ser ya el rey de la zona, al no cumplir el segundo gran objetivo del año que fue la unidad de su partido político y ahora de manera desesperada pide auxilio a todos los alcaldes panistas para que se sumen a su campaña, pero esa muestra de solidaridad tiene decepcionada a la población que confió el ellos para que gobernaran los municipios de manera diferente pero resulta que el cambio fue de reversa. No hay eficientes servicios públicos y abandonan el cargo por la justificación de pedir licencia para buscar el cambio, mismo que no han hecho los alcaldes y diputados panistas que son mayoría en el Estado de Colima.
La primera caída del PAN, se dio en el momento que se da a conocer públicamente en todo el Estado que Oscar Zurroza es el coordinador de campaña de Preciado y que detrás de él, podría estar Mario Anguiano Moreno y todo indica que aseguradas tienen la derrota en Tecomán.
La segunda falla fue ignorar los reclamos, las inconformidades y minimizar a todos aquellos ciudadanos que pagan puntualmente sus impuestos, creyendo que esos eran ataques de opositores, pero cuando analizan el perfil de los quejosos se corrobora que son ciudadanos responsables que nada tienen que ver con los partidos políticos.
Después de coronarse como el candidato más popular del PAN y quien más votos a obtenido y que ello le resultó el escalón perfecto para la silla ejecutiva estatal, todo lo tienen acomodado para la gran tragedia del 17 de enero al ser uno de los candidatos con muchas probabilidades de perder, al grado de estar muy cerca de él, Locho.
A ello se añade los tropezones con la gente por el incumplimiento de alcaldes que el mismo impuso como candidatos, por si fuera poco, la animadversión de la sociedad por el cabildo ineficiente que aprobaron las licencias y nada han hecho a favor del pueblo y la gente que incluyó en su campaña que eran mal visto al interior del PRI y que ahora los tiene con él es evidente que en las últimas presentaciones públicas tienen más rechazo que aceptación.
El escenario político le cambió a Jorge Luis, por ello tuvo que solicitar el respaldo de los alcaldes de forma directa, lo cual no ocurrió con los que estuvieron en la pasada administración de cada municipio.
Yulenny Cortés León, Rafael Mendoza Godínez, Lupillo García Negrete, y Orlando Lino Castellanos, solicitaron licencia para separarse del cargo de manera temporal para estar presentes en la campaña electoral de Jorge Luis Preciado Rodríguez.
El alcalde de Coquimatlán solicitó en sesión extraordinaria de cabildo municipal autorización de licencia temporal de hasta por quince días, argumentando motivos personales, sin embargo a Lino Castellanos se le ha visto apoyando a Preciado Rodríguez.
Que pensarán los ministros del Tribunal Electoral que anuló la elección a gobernador por intervención del funcionario público Rigoberto Salazar y ahora andan muchos funcionarios municipales apoyando a Jorge Luis Preciado??
Peor aún, algunos funcionarios, principalmente los que menos resultados dan, están en campaña desde hace varios días, incluso, fotos y videos circulan en las redes sociales y muy cínicamente dicen no esconderse.
Anular la elección costó al contribuyente miles de pesos, pero la participación directa de servidores azules, a puesto a Preciado a la baja y no se dan cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario