jueves, 28 de enero de 2016

Participará Nacho Peralta reuniones de los grupos parlamentarios

*El objetivo es gestionar recursos financieros para ejecutar diversos proyectos para el estado *No hay todavía fecha definida para la toma de protesta, dice el ganador de la elección...
COLIMA, Col. enero de 2016.- El ganador de la elección a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que participará en las reuniones plenarias del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, en donde buscará gestionar recursos para diversos proyectos en Colima.
Entrevistado luego de ser el anfitrión en el rincón del chicharón, Nacho Peralta dijo que también participará en las reuniones plenarias de los legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México,
“Vamos a estar ahí saludando a quienes integran el poder legislativo a nivel nacional y con ello garantizamos nuestra presencia para gestionar recursos para diversos proyectos de Colima”, sostuvo.
Agregó que luego de que recibió la constancia de mayoría por parte del INE ya sostuvo una primera reunión con el gobernador Ramón Pérez Díaz, con quien se vienen aterrizando temas de agenda para planear la toma de protesta, aunque no se tiene una fecha definida.
“Hay que esperar pacientemente a que se defina la fecha, no hay que especular, porque me estaban diciendo que ya todo mundo se estaba preparando para este sábado; la decisión la va a tomar el Tribunal Electoral en función de la fecha en la que valide la elección”, sostuvo.
Indicó que todavía queda pendiente el tema de la fiscalización por parte del INE, el cual se tiene contemplado esté listo del 16 al 22 de febrero y le corresponderá al Tribunal Electoral definir el criterio de poder o no validar la elección sin este dictamen de fiscalización.
Reconoció que hasta el momento no se ha registrado ninguna reunión con el congreso del estado, por lo cual espera que a la brevedad posible se pueda agendar una reunión. Señaló que sus prioridades serán reorganizar el tema financiero y administrativo, así como cumplir los compromisos de campaña.
Peralta Sánchez comentó que ha estado atento al proceso poselectoral, sobre todo tomando en cuenta que ya pasaron los cómputos distritales y está por vencer el plazo para las impugnaciones; “asistí el lunes a una reunión de la Conago y ayer tuve una serie de reuniones en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario