domingo, 24 de enero de 2016

Lupillo padece de alexitimia

En su mensaje para difundir la construcción del nuevo quiosco en el centro de Tecomán, al alcalde Lupillo García, solo le interesa, o al menos así lo dijo los mexiquenses como turistas.
Lea usted sus pobres palabras: “Estamos trabajandole, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir gestionando para que lleguen obras, obras, que hagan de Tecomán, un Tecomán atractivo, si, porque esto va originar que la gente, el ciudadano tecomense, colimense, mexiquense venga otra vez aquí a Tecomán y que sea un Tecomán de atracción, va volver la banda y la vamos a estrenar, vamos a estrenarlo con la banda municipal y para eso estas invitado delegado el día de la inauguración, también todas y todos ustedes para que sean testigos, de las gestiones, de las obras que estamos realizando en esta administración, de mi parte felicidades a todos los tecomenses, porque el quiosco es de todos los tecomenses y esto va regresar a que volvamos a tener las tradiciones que teniamos anteriormente, si, cuando veniamos aquí, que nos dabamos la vuelta aquí al jardín y andabamos incluso queriendo noviar, vi, me toco aquí, este, ahora sí que, que conquistar aquí, a Biri, a la, a la que es mi esposa el día de hoy, no, así es que la felicitación es para todos los tecomenses, felicidades y muchas gracias por esos beneficios que le están llegando aquí a nuestro municipio delegado, muchas gracias por tu apoyo”.
Tal vez quiso decir a los mexicanos, pero dijo a los mexiquenses y esos son los del Estado de México.
Espero que no vean para nada su discurso nuestros hermanos del Estado de Jalisco, porque son más turistas jaliscienses que mexiquenses quienes nos visitan.
La banda, ellos nunca se han ido, han sido marginados por el gobierno, la banda municipal tiene años con nosotros y aunque la quiso desaparecer el panista Elías Martínez Delgadillo, ellos recibieron el respaldo del Gobierno del Estado. Lupillo, la banda nunca se fue y si no los vemos es porque quizás en estos meses también están en el olvido por la presente administración.
Me pregunto: ¿Cuántas esposas tiene?, porque manifiesta “A la que es mi esposa el día de hoy, pues ayer quién era su esposa y mañana quien podrá ser??
Yo sólo conozco una y es la primera dama en el municipio a quien le debo respeto, pero más debería dárselo en sus discursos el alcalde José Guadalupe García Negrete.
Me parece que al alcalde iguanero, este sí, 100% iguanero padece de alexitimia.
Usted al leer su mensaje podrá coincidir porque la alexitimia es un trastorno neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal. Se trata de un trastorno muy extendido entre la población: afecta a una de cada siete personas.
Y que decir de los pleonasmo, al alcalde sólo le falta escucharle las expresiones más corrientes como “Subir para arriba, bajar para abajo, metete para adentro o salte para afuera”.
Así, de este nivel es nuestro presidente municipal, que espero no se le vaya ocurrir a alguien invitarlo a un evento cultural de talla nacional o internacional.
Pero saben qué, no le dio verguenza a sus asesores políticos ni a sus asesores de imagen y proyección porque subieron un video a la página oficial del facebook del H. Ayuntamiento de Tecomán, donde García Negrete dice estas palabras, que muy seguramente buscó embellecer sus expresiones.
Es mejor hablar como Andrés Manuel López Obrador, porque hay que conectar el cerebro con la lengua, frase popular entre los mexicanos para evitar decir una serie de tonterías e imbecilidades que se escuchan por doquier.
Se terminaron las elecciones y se pensaba que la población ya descansaría de los discursos de Jesús Fuentes Martínez, presidente del PAN en el Estado de Colima y de Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex candidato a Gobernador derrotado dos veces por Nacho Peralta Sánchez.
Ambos han hecho declaraciones enfermizas en contra de José Ignacio Peralta Sánchez, quien se defendió para aclarar no ser responsable de la muerte del chofer de minibus Adán Gómez Magaña.
La reportera Elena del Toro entrevistó a su prima Irene Rodríguez Magaña quien le aseguró que su primo Adán no estaba afiliado a ningún partido político y que tampoco apoyó la candidatura de Jorge Luis Preciado como lo afirmó el líder estatal Jesús Fuentes.
Siempre con las mentiras han intentado desviar la atención y confundir al electorado, pero ahora en Tecomán, los empezamos a conocer más.
De verdad nos hace pensar en la gravedad del trastorno mental o demencia senil de Jorge y Jesús.
Estos personajes incultos metidos a la política estatal supieron aprovechar la inconformidad de la mayoría de los colimenses, pero gracias a Dios impugnaron y en la extraordinaria les dejaron claro el rechazo a sus personas por parte del contribuyente.
Por su parte los minibuseros acompañaron a la víctima: “Descansa en paz amigo Adán” portaba el camión urbano de la ruta número 14, que encabezaba el cortejo fúnebre luego de la misa de cuerpo presente de Adán Gómez, de 58 años de edad, quien murió el pasado lunes, golpeado por desconocidos.
La misa se celebró en el templo ubicado en La Estancia, para realizar posteriormente el cortejo fúnebre rumbo al panteón municipal de Colima, acompañado por 40 camiones urbanos.
Los choferes pidieron no se politizara la situación, esto a raíz de que al templo llegó el ex candidato panista, Jorge Luis Preciado y el dirigente estatal panista, Jesús Fuentes.
Los conductores de los camiones refirieron que no era adecuado y exigieron a las autoridades esclarecer la situación.
Fuentes y Preciado dijeron que Adán era panista y de su gente, pero una vez más fueron desmentidos, esta vez lo hizo, un familiar.
Después buscaron manchar el nombre de Nacho Peralta y el PRI, al tratar de relacionarlo con este homicidio calificado, pero el próximo Gobernador de Colima, rechazó estar relacionado y pidió esclarecer el homicidio hasta las últimas consecuencias.
Jorge y Jesús, son personas que ya deben estar fuera del escenario político, donde la misma militancia panista ya los deje en la banca por que sus actitudes ofenden al pueblo de Colima.
Por su parte Salvador Fuentes Pedroza, ex presidente municipal de Coquimatlán y ex secretario general del PAN en el Estado de Colima dijo no estar de acuerdo en el actuar de quienes están ahorita, es decir, de Jesús Fuentes Martínez.
Respecto a Preciado expresó: “Jamás compartí ni estuve de acuerdo en que Jorge Luis fuera el candidato del partido porque nunca ha representado los principios doctrinarios de nuestro partido, es el personaje más diferente a lo que dicen los estatutos, a lo que habla nuestra propia doctrina, va en el sentido totalmente opuesto a lo que manifiestan nuestros principios”, sostuvo.
En entrevista, el también ex secretario general del PAN dijo que tampoco lo respaldó porque no quería ser corresponsable de la barbarie que pudiera suceder si hubiera llegado Jorge Luis al gobierno del estado de Colima; “yo creo que a Colima no le hubiera ido nada bien. Entonces, afortunadamente y a Dios gracias y gracias a los ciudadanos eso no se dio”.
A pregunta expresa, reconoció que no promovió el voto a favor del PAN; “lo tengo que decir porque prefiero ser honesto a ser un hipócrita”, le dijo al reportero Oscar Cervantes.
Quienes votaron por ellos a sabiendas de sus lindezas, quienes hicieron proselitismo a su favor, serán igual que ellos??
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario