jueves, 28 de enero de 2016

SEFOME y Cecytcol entregan reconocimientos a divulgadores científicos

* Forma parte de la estrategia para fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación...
Colima, Colima.- La Secretaria de Fomento Económico, Mayrén Polanco Gaytán, presidió la entrega de reconocimientos que realizó el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) a los ganadores de la Feria de Ciencia y Tecnología 2015, así como a los triunfadores de la vigésimo quinta edición de la Olimpiada de Química, eventos que formaron parte de la “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación en el Estado de Colima”. 
Cabe destacar que la entrega de reconocimientos se hizo a los mejores exponentes de la Feria de Ciencia y Tecnología 2015 que tuvo diferentes sedes en la entidad colimense, además de que se reconocieron a los ganadores de la Olimpiada de Química 2015, así como a doctores y científicos de distintas áreas educativas, quienes participaron en el programa denominado “Un científico en tu escuela”, que consistió en dar charlas informales sobre sus actividades, con la finalidad de generar más interés por las carreras científicas entre estudiantes de diferentes niveles escolares. 
En su discurso, la Secretaria de Fomento Económico destacó que “existe una relación directa entre el desarrollo económico de una entidad y la capacidad que tienen los países para generar conocimiento, lo que se traduce en crecimiento tecnológico”. 
Continuó diciendo que los avances de la tecnología son muy importantes para el desarrollo de la humanidad, “es por ello que agradezco a todas las entidades participantes en la divulgación científica, y los exhorto a que sigan superándose y sigan sumando, sus cualidades son fortalezas que contribuyen a consolidarnos como una sociedad del conocimiento”. 
En tanto, la Directora General de Cecytcol, Gloria Margarita Puente de la Mora, resaltó que la estrategia nacional para la divulgación científica y la feria de ciencias se haya enfocado en jóvenes de 14 a 20 años, “este programa tenía como objetivo detectar jóvenes que tuvieran el interés por el conocimiento científico, con la finalidad de desarrollar sus potencialidades”. 
Finalmente, explicó que solamente con estos esfuerzos se podrá hacer una verdadera transformación del desarrollo económico, ya que existe una preocupación por promover una cultura científica que sea apropiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario