sábado, 16 de enero de 2016

Gobierno panista de Tecomán también se gasta el dinero de sindicalizados

TECOMAN, COLIMA (EAM).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, denunció ante un medio de comunicación que no solamente los priistas se gastan el dinero de los trabajadores, sino que también los panistas como es el caso de la presente administración que encabeza el alcalde con licencia José Guadalupe García Negrete, quien pidió permiso al cabildo para incorporarse a la campaña de Jorge Luis Preciado.
Flores Jurado informó que la comuna ha erogado entre 6 y 7 millones de pesos que han rebajado a los burócratas, por concepto de fondo de ahorro y que ya dispusieron de ese recursos, porque al entrevistarse con el tesorero municipal Héctor Manuel Peregrina Sánchez obtuvo en respuesta que el dinero no está.
“Me dice el Tesorero que no tienen el dinero; entonces ya lo gastaron”, expresó Audelino.
Recordó que cuando andaba en campaña el alcalde con licencia José Guadalupe García Negrete “Lupillo García”, se comprometió a respetar el capital de los agremiados, así como sus derechos. “Sin embargo, ya se gastaron su dinero, pues no se los han devuelto, lo que se vuelve un vicio y, al rato se hace un cuello de botella porque no tienen opción para pagar”, apuntó.
Además señaló que la comuna está pagando otras cosas con el dinero de los sindicalizados, “y es lo mismo que hizo la administración pasada, pues en total, con otras prestaciones que no les han entregado, suman ya 10 millones de pesos”.
Aclaró que el Tesorero quedó de hacer ajustes para entregar ese recurso oportunamente, porque el convenio dice que debe otorgarse cada 15 días lo retenido.
“En lo que va de la administración, no se les ha depositado ese dinero; entonces ya hay un adeudo considerable de varios millones de pesos, sin contar los 35 millones que se deben desde la administración anterior”, concluyó.
Cabe destacar que al finalizar la administración de Villa de Alvarez, donde Héctor Peregrina era el tesorero municipal cientos de trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de la presidencia para exigir el pago de su salario quincenal que no les fue depositado. Ahí la líder Teresa Ramírez no dejó salir a Ignacio Zambada y a Peregrina hasta que cubrieran su pago. Zambada indicó que la cantidad que necesitaban eran 3 millones de pesos, recursos que no tienen de donde tomar por los ajustes financieros. Al día siguiente, Lupillo García Negrete anunció que su tesorero es precisamente Héctor Manuel Peregrina Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario