sábado, 16 de enero de 2016

Lupillo pide licencia por asuntos personales; anda en campaña con funcionarios

TECOMAN, Col. (EAM).- El secretario de ayuntamiento Salvador Ochoa Romero, dio a conocer que el pasado martes por la mañana el alcalde José Guadalupe García Negrete presentó su solicitud de licencia para retirarse del cargo por siete días por motivos personales.
La licencia fue autorizada por el cabildo en mayoría y no por unanimidad al recibir el edil siete votos a favor, cinco en contra y una abstención.
Ocho aclaró, que de acuerdo a lo que señala la ley del municipio libre en ausencia del presidente municipal por un periodo hasta de quince días, el encargado del despacho es el titular de la secretaría del ayuntamiento, por lo tanto será él quien hasta el próximo martes 19 de enero esté al frente de la Comuna iguanera.
En cuanto al argumento de la licencia, dijo que fue por motivos personales, algo que no se puede cuestionar en el cabildo, “dice tener cosas que solucionar y la ley le da esa facilidad de solicitar licencia, es un tema ya agotado”. Aunque el argumento fue falso pues de manera pública que se ha presentado a los eventos de Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a Gobernador por el PAN.
Ochoa Romero destacó que como autoridad han estado cuidado el actuar de los funcionarios en este proceso electoral y se les ha hecho hincapié que no participen en campaña sin dejar de reconocer que sus derechos están a salvo y su preferencia política la pueden hacer saber el día 17 de enero en las urnas. Sin embargo también se difundió un video en las redes sociales donde el director de servicios públicos municipales Chito Santos acude a los eventos de Preciado Rodríguez, además en el mismo se le escucha decir “no nos escondemos”.
El encargado de presidencia informó que Mine Valeria Mares Villaseñor presentó una renuncia con carácter de irrevocable, así como Joaquín Suárez Cervantes, que estaba en la dirección de cultura; Consuelo Romero Olivares, Julio César García López, Gustavo Avalos Altamirano, Eduardo Marín Cárdenas, Jorge Luis Flores Lazareno, Leticia Ramírez Martínez, Máximo Francisco Gallegos Madrigal, Ana Luisa Oseguera Ruiz, Pablo Auñaga Buendía, Bertha Aracely Vázquez Sánchez”.
Cabe destacar que Maximo Francisco Gallegos Madrigal en las redes sociales había publicado que no es funcionario municipal y que él se dedicaba a la venta de motos donde con gusto atendía a pesar de que se le había visto conducir vehículo oficial del Ayuntamiento.
Salvador dijo que cuentan con licencia el asesor Alfonso Gerardo Ávila Vázquez, Jorge Arturo Torres Sánchez y Néstor Valdovinos Pérez, quienes se separaron de sus funciones por motivos personales y aclaró que esos permisos no necesitan la autorización del cabildo sino de la Oficialía Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario