lunes, 25 de enero de 2016

Me quedó claro que sólo sería Gobernador interino: Ramón Pérez

Héctor Raúl Avila Vázquez

TECOMAN, COL. La noche de la inauguración en los terrenos de la feria, el Lic Ramón Pérez Díaz, Gobernador interino del Estado de Colima, quien con suma sencillez, atención y respeto, respondiò a los cuestionamientos del periodista de Editorial Avila&Martínez.
R- Señor Gobernador, después de su corta experiencia y con buenos resultados, especialmente para quienes esperaron mucho tiempo en ver solucionados sus problemas, le gustaría continuar en el encargo, si la ley se lo hubiese permitido ?- 
RPD.-No, tengo muy claro, desde que me seleccionaron e informaron que de la terna sería el gobernador interino, tengo muy claro cuál era el límite del tiempo. Además lo he dicho en varias ocasiones en medios nacionales; jamás pensé en ésto, jamás soñé en ser gobernador, jamás tuve la intención de serlo, nunca aspiré a un cargo de elección popular, entonces, ahí está dicho todo.
No me marea de ninguna manera éste cargo que es muy importante del Estado, aunque hay cargos a nivel federal pero siempre el del Gobernador es el más importante en el Estado, lo entiendo y asumo, así como tal lo desempeño, con el cuidado que debe ser y debo tener.
R- En qué estado entregará el gobierno estatal señor gobernador ?
RPD;_Bueno, mucho mejor que como lo recibí. Gracias a los apoyos que tuvimos de la Federación, del Presidente Enrique Peña Nieto, del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, del Secretario de la SEDESOL, de la SAGARPA que nos apoyaron muy bien y bastante, pudimos solventar la problemàtica con la que nos encontramos al llegar.
No resolvimos todo, no se trataba tampoco de resolver los problemas añejos porque no podíamos, nos íbamos a perder, esos son de administraciones anteriores y como tales, se deben tomar en cuenta, traté de resolver lo que nos correspondía a nosotros a partir de noviembre.
Que resolvimos algunos pasados si,. como el caso de los adultos mayores, era una demanda muy sentida, tenían 14 meses sin recibir sus pensiones, se me hizo injusto que no pudiéramos hacer el esfuerzo para darle solución, por lo tanto, aún cuando era deuda pasada, lo resolvimos.
Igual con el caso de los maestros, de algunas jubilaciones pendientes desde hace más de un año, incluso hasta dos. Entonces, esos tratamos de resolverlos para de alguna manera darles una cierta tranquilidad y al Estado tambièn.
R. Se retira a descansar, a su notaría, fuera de los escenarios políticos ?
RPD- Bueno, a la notaria, eso es lo que pienso hacer, ese es mi plan, mi descanso, no tengo otra parte a donde ir, estar ahí hasta que me jubile..
R- Si le invitaran a participar en la polìtica, lo haría ?
RPD Bueno, no pienso en eso, no me toca a mi , no me corresponde a mi.. Nunca - y es una satisfacción que he tenido- he buscado un cargo público.
Los que he tenido gracias a Dios, han sido por la confianza que han tenido en mi los que me han invitado.
En su momento la maestra Griselda Alvarez por recomendaciòn o propuesta que le hiciera el licenciado Carlos de la Madrid Virgen, la misma maestra me asignó la Notaría, después al inicio del gobierno del licenciado Carlos de la Madrid me invita de nuevo a trabajar en el Supremo Tribunal de Justicia unos meses, luego en la Secretaría de Gobierno y así, sin buscarlos.
R-;Con un gobierno con alcaldìas y con mayoría en el Congreso de panistas, jornada electoral de desatinos, sinsabores, desaciertos, cuál es el mensaje que les dirige, al nuevo gobernador y a quienes participaron en un proceso sucio, violento como el ocurrido el pasado 17 de enero ?
RPD-;Que cuando se actúa con prudencia, anteponiendo el interés de la gente a los personales, cuando se pone uno como meta la solución de los problemas más urgentes de la ciudadanía, es cuando puede uno actuar bien.. Entonces, yo les digo a la gente que de alguna manera a través de las redes sociales y en prensa, me he dado cuenta de que están contentos algunos- desde luego no todos- con ésta administración que presido, yo les digo muchas gracias, porque es algo que no me imaginaba. 
He recibido una aceptaciòn mucho muy importante, yo la valoro mucho, la agradezco, y viviré agradecido toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario