domingo, 31 de enero de 2016

En riesgo personas que asistan a la Petatera, puede colapsar

Villa de Alvarez, Colima.- Un grupo de tabladeros que construyeron La Petatera de Villa de Alvarez, denunció que el Ayuntamiento metió maquinaria pesada para construir los pozos donde van los postes que sostienen la monumental, “por lo que existe riesgo de que colapse en caso de que llueva; se los hicimos saber, pero como estaban atrasados no les importó”, comentó uno de los constructores.
Explicó que la plaza debió iniciar su construcción el primero de enero, pero asuntos internos en la comuna, al no ponerse de acuerdo, inició varios días después. “Fue cuando trajeron maquinaria pesada para hacer los pozos. Nosotros llegamos y les dijimos que esto jamás debe hacerse, nunca se ha hecho así, por seguridad, porque éstos siempre se han hecho con barras, en el mismo lugar del año pasado, y nunca con maquinaria, en ese caso sería maquinaria especial”, insistió.
Se le preguntó si con esta acción había riesgo de que colapsara la plaza. “La verdad es que fueron como unos 30 pozos los que hicieron con una retroescavadora, porque nosotros venimos a parar la maquinaria y les hicimos saber que así no va su construcción, ellos dijeron que recibían órdenes, pero los paramos en seco. Ojalá y no vaya haber consecuencias, pues estaría en riesgo la seguridad de miles de personas".
Por lo anterior, pidió que personal de Protección Civil del estado debería suspervisar y garantizar que estos pozos hechos con maquinaria no van a afectar, “sería lo mejor”, dijo finalmente el entrevistado. (Con información de la Extra de Colima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario