Los precios de las gasolinas en el país, vigentes a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, confirmó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado de prensa.
Estos precios, según la dependencia representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
La Secretaría de Hacienda abundó que “el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”.
Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.
Hacienda también explicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel así como precios máximos vigentes en enero de 2017, ya que habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte; las diferencias entre regiones corresponden a distintos costos de transporte y logística; y los precios máximos no tendrán ajustes adicionales en enero. En febrero tendrán dos actualizaciones semanales y después serán diarias.
Para el gobierno federal, durante 2017 y para continuar con este proceso, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas.
“La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible. Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo”, indicó la dependencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario