sábado, 3 de diciembre de 2016

En Santa Cecilia imparten catecismo con trato inhumano

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Catequista del templo de Santa Cecilia de Tecomán que se ubica en la colonia Tepeyac, además de su poca capacidad para enseñar, su falta de espíritu de servicio para Dios no siente afecto, comprensión y solidaridad hacía las demás personas.
Lo anterior se denuncia porque castiga a los niños de tan sólo cuatro años de edad a no salir al recreo, mientras que la jovencita inmadura platica con sus compañeras de catecismo sin orientar a los niños.
Los niños, que con dificultades para aprender las cosas de Dios son castigados con no salir a jugar con sus compañeros sufre y cuando por casualidad las madres de familia se percatan de la situación sueltan el llanto por que están castigados.
Prohíbo por la leyes, en el templo de Santa Cecilia están violando los derechos de los niños, además se supone que en el templo deben predicar el amor al prójimo y más tratándose de niños que son quienes tiene un lugar especial con Jesucristo quien dijo "dejad que los niños se acerquen a mí".
La catequista no permite que se cumpla la voluntad de Jesucristo, pues su actitud sirve para que los padres de familia ya no manden a sus hijos al catecismo a temprana edad.
Se hace el llamado al obispo de la diócesis de Colima Marcelino Hernández Rodríguez y a la comisión estatal de los derechos humanos para que tomen cartas en estos hechos que no deberían prevalecer en una iglesia.
También existe la queja porque les obligan a llevar ofrendas a la iglesia, cuando el servicio a Dios debe ser gratis y la predicación también. Los quejosos dicen que cuando hay eventos, peregrinaciones o actividad que requiere la asistencia en la boleta del catecismo, están obligados a llevar parte de la despensa para el sacerdote.
Aseguran que por tal situación ya no dan la "limosna" a la hora de la misa, porque se les obliga a asistir y a pagar, pero los voluntarios interrumpen la sagrada eucaristía para pedir el dinero, lo que es incongruente pues "parece que nos invitan a misa para dar dinero".
En la parroquia de la colonia Valle Querido, también perteneciente a Santa Cecilia ocurre lo mismo, existe el favoritismo de las catequistas, pagan los libros año con año afectando los bolsillos de los católicos de escasos recursos quienes también mandan a sus hijos a la escuela donde hay mucho gasto económico.
Solicitan al obispo Marcelino que sustituyan a las malas catequistas y seleccionen gente con verdadero espíritu de servicio y que se capaciten, porque resulta que desconocen muchas cosas de Dios y todavía se enojan cuando se les cuestiona, lo cual tampoco debería existir porque las cosas buenas no deben irritar a las catequistas y mucho menos deben usar la venganza cuando alguien les reclama su mal proceder, lo que dejan claro que no están preparadas y les falta atención psicológica y preparación espiritual, incluso a algunos coordinadores generales que causado que algunos fieles católicos tomarán la decisión de formar parte de "testigos de Jehová".
(Aviso para la Diócesis: para conocer los problemas a detalle acudir a nuestras oficinas Chapultepec 96, colonia Manuel Alvarez).-

2 comentarios:

  1. UNA NOTA SIN FUENTES ES UNA NOTA, EN MI OPINION, POCO CREIBLE, LA NOTA DEBE DE TENER FUNDAMENTO EN ALGUIEN QUE DENUNCIO O SE QUEJO, Y SI ES PROPIA DEL PERIODISTA DEBE IR ACOMPAÑADA DE TESTIMONIOS, MI OPINION PERSONAL, SALUDOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco una catequista que dan en la parroquia de la santa cruz y la verdad es bien mala les da dulces alos niños y eso les puede causar caries !!! Ademas los chiquea mucho y después los niños por chiquiarlos se hacen desobedientes !! Aprovecho para denunciarla por robarse el corazón de sus estudiantes :)su nombre Cecilia espero y hagan publico esto !!

    ResponderEliminar