martes, 13 de diciembre de 2016

Entrega JIPS puente de la calle José Antonio Díaz

*Gobierno del Estado destina cerca de 6 millones de pesos en esta obra *Además se realizan obras complementarias con una inversión de un millón 200 mil pesos...
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el puente interurbano de la calle José Antonio Díaz en la capital del Estado, en cuya obra la administración estatal invirtió 5 millones 986 mil 295 pesos.
En el acto, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, corroboró que en esta obra se tomaron en cuenta los principios de movilidad universal y la reglamentación del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO).
Tras señalar que este puente soportará cualquier tipo de fenómeno hidrometeorológico que pueda llegar a afectar al Estado en el futuro, Peralta Sánchez mencionó que este tipo de infraestructura además es consistente con un plan de imagen urbana que se tiene contemplado para todo el Estado.
“Este es un trabajo que se hizo hace algunos años con el IPCO y queremos que se adopte como norma en todo el Estado para estandarizar la imagen urbana”, afirmó el gobernador.
En tanto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo señaló que derivado del paso del huracán Patricia por el Estado en octubre de 2015, este puente sufrió daño estructural por asentamiento del apoyo central, por ello se cerró la circulación con la finalidad de resguardar la integridad de los usuarios.
El titular de la Seidur destacó que a inicio de la actual administración empezaron de inmediato los procesos del proyecto, trámites y permisos para la rehabilitación de este puente, cuya reconstrucción inició en junio de este año y concluyó en un periodo de 90 días, abriendo la circulación el primero de octubre para dar viabilidad al centro de Colima.
Además resaltó que una de las principales ventajas del proyecto es que no cuenta con apoyos intermedios, por lo que el área hidráulica se incrementa, disminuyendo el riesgo de socavación en pilas centrales, que fue la causa del daño.
También dijo que en el diseño del puente se tomaron en cuenta los nuevos conceptos del urbanismo contemporáneo, incluyendo banquetas laterales, señalamiento horizontal, indicando ciclo vía y un solo carril vehicular.
“Todavía estamos haciendo algunos ajustes alrededor con una inversión de un millón 200 mil pesos adicionales porque a la hora de desarrollar la obra nos percatamos de daños colaterales que no estaban levantados en los daños del huracán Patricia”, señaló el funcionario estatal.
En este evento, además el gobernador José Ignacio Peralta entregó seis unidades a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SEIDUR), cuatro vehículos Sedan y dos camionetas Pick UP, por un monto de más de 2 millones de pesos, los cuales se adquirieron con recursos que se estuvieron ahorrando en la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario