miércoles, 7 de diciembre de 2016

"La Pulga", hermano del ex procurador murió en el hospital; fue baleado

Colima, Colima (EAM/El Alacrán).- Héctor Díaz Rivera alias "La Pulga" resultó herido de bala la noche del sábado pasado en el centro bonatero "Los Naranjitos" que se ubica en la calle J. Jesús Carranza de la colonia Popular en la ciudad de Colima.
Falleció a consecuencia de las graves heridas que le causaron las balas alojadas en su cuerpo.
La noche del sábado alrededor de las 07:50 un sujeto armado llegó al centro social y comenzó a disparar contra la humanidad de Héctor Díaz, luego el agresor huyó en un vehículo.
El cuerpo fue entregado a la familia. Al sector central de la PGJE llegaron Alejandro Armendaris Vázquez, asistente del ex procurador y actual director de registro civil en el Estado Arturo Díaz Rivera, la esposa del finado y el hermano de nombre Jesús.
También era hermano de María Elena Díaz Rivera quien era delegada de la Procuraduría Agraria.
ANTECEDENTES
La noche del 7 de febrero del 2009, apareció el primer cuerpo decapitado atrás de un centro comercial de la ciudad de Manzanillo, con narcomensaje. Era procurador Arturo Díaz Rivera.
El domingo 15 apareció otro cuerpo sin cabeza en la ciudad de Colima con una cartulina con amenaza directa contra el procurador Arturo Díaz Rivera, a quien fue dirigido el siguiente mensaje: "No hay poder que dure cien años, ni plazo que no se cumpla, donde hay hombres no hay fantasmas, para ti, Arturo DR".
Desde entonces a la fecha, el hallazgo de cuerpos sin cabeza, de cabezas sin cuerpo y restos humanos descuartizados o desmembrados aparecen en todo el Estado de Colima.
Arturo Díaz Rivera sigue como funcionario de primer nivel del gobierno del Estado, como titular del Registro Civil.
Durante el sexenio de Mario Anguiano se contabilizó alrededor de un millar de personas asesinadas, pero desde el 2013 las autoridades colimenses decidieron censurar la información, por lo que el número de homicidios es indeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario