martes, 13 de diciembre de 2016

Nacho prometió apoyarnos, hoy se olvida de nosotros; taxistas

CN DIGITAL
El gobernador Ignacio Peralta “en campaña nos prometió apoyarnos con créditos para vivienda y darnos concesiones como trabajadores. Hoy se olvida de nosotros”, manifestaron con una manta taxistas, concesionarios y choferes integrantes de 50 organizaciones de transportistas del estado frente a Palacio de Gobierno.
Y es que los trabajadores del volante señalaron que con la propuesta de Ley de Movilidad del estado de Colima, afectarán a 12 mil familias que viven del sistema de transporte.
Entre otras cosas, esta iniciativa de ley contempla la legalización de sistemas de transporte como Uber y Chofer PRO, así como modificar la temporalidad de las concesiones de taxis, pues pretenden disminuir el tiempo de 99 a diez años.
En entrevista, Hugo Chávez Ríos, líder del Frente Colimense de Transporte, mencionó que el gobierno del estado a través de la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, “quieren quitarnos derechos que nosotros durante muchos años hemos tenido, y que con un plumazo nos quiere quitar nuestras concesiones”.
“Ella (Gisela Méndez) está montada en meter un servicio de carros en arrendamiento; un servicio que a nivel nacional es de los que produce más dinero a través de las aplicaciones”, sostuvo el líder transportista.
De dicho servicio de arrendamiento, no se sabe cómo la secretaria de Movilidad va a dar los permisos. “Nos sentimos agredidos por parte de la Secretaría de Movilidad”.
-¿Les cumplió Nacho Peralta lo que les prometió en campaña?-
“Yo siento que tanto la secretaria de Movilidad le presentó un proyecto, y que Nacho en su momento lo hizo de él (…) esperemos que entienda que en su momento como transportista también necesitamos de un patrimonio”.
Finalmente, los transportistas adelantaron que podrían emprender distintas manifestaciones en contra de dicha propuesta de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario