La muerte de Félix Peña, un jinete y ganadero que acudió a los XV años de Rubí para obtener fama en la competencia por la‘chiva’ de 10 mil pesos, ensombreció el magno festejo que se popularizó en redes sociales, pero ahora su familia enfrenta una tragedia mayor, ya que los gastos funerarios ascienden a 18 mil pesos y, por si fuera poco, los organizadores del evento sólo cumplieron con la entrega de la mitad del premio que obtuvo pocos minutos antes de morir.
De acuerdo con la información publicada por Vanguardia, el martes, los familiares y amigos, se dieron cita en la casa del difunto Félix Peña, donde iniciaron con el cortejo fúnebre de quien fuera embestido por varios caballos que llegaron momentos después de que él festejaba su triunfo.
En medio del dolor por la inesperada pérdida, la familia de Félix Peña, fallecido a los 66 años de edad, compartieron que, durante su último festejo de Navidad juntos, el ganadero lució contento, estuvo impaciente y muy animado con la competencia, en la que se apuntó con su caballo favorito ‘Oso dormido’.
Iba acompañado de sus hermanos, con quienes logró esquivar los obstáculos que se presentaron en el camino; automovilistas varados, largas filas en la carretera y otras peripecias que hallaron antes de llegar hasta Laguna Seca, lugar donde se llevó a cabo la competencia por la ‘chiva’.
Hasta ahora Ángela Peña, hermana del experimentado ganadero y jinete, no se puede explicar los motivos por los que, días antes de su muerte Félix repetía una y otra vez la frase: "El muerto al pozo y el vivo al gozo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario