martes, 9 de septiembre de 2014

Continúa el Programa de Empleo Temporal (PET) en Tecomán

Celeste Briceño Orozco
Tecomán, Colima.- Continúan los trabajos que forman parte del Programa de Empleo Temporal 2014 (PET), en el que en estos momentos hombres, mujeres, trabajan en la limpieza de los parques y jardines, poda de árboles, limpieza de lotes baldíos, retirando escombros, y todo lo que obstruye las vialidades de las banquetas y calles.
Lo anterior lo anunció el alcalde, Tito Vázquez, señaló que para este programa el municipio y la federación invirtieron 7 millones de pesos y se están beneficiando de manera directa a mil 500 trabajadores del municipio de las diferentes colonias.
“Para la realización de estos trabajos, las personas reciben un apoyo de 2 salarios mínimos por día, recurso que les permite mejorar la economía familiar y de los que no tienen un trabajo estable”.
Destacó que actualmente se encuentran 13 colonias activas en estas acciones, como la Elías Zamora Verduzco, Indeco, Benito Juárez, Unión Norte, Santa Elena Sur y Norte, Griselda Álvarez, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas I y II y Palma Real I, II y III.
De la misma manera el edil tecomense subrayó que gracias a estos trabajos se recolectan entre 12 a 15 toneladas de basura, diarias.
Tito Vázquez, reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y al Ayuntamiento de Tecomán, con el objetivo de mejorar la imagen del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario