domingo, 21 de septiembre de 2014

Colaborador El Alacràn

PROPUESTAS
El próximo proceso electoral del 2015 cada vez está más cerca, y los diferentes actores de los diferentes partidos políticos ya están en plena carrera en busca de las candidaturas de su partido como es el caso del PRI; Arnoldo Ochoa, Federico Rangel, Rafael Gutiérrez, Kike Rojas, Nacho Peralta son los que más se han mencionado, cuando apenas es el principio de la carrera.
Los antes mencionados ya prácticamente convencieron a la mayoría de los tricolores, incluso ya lograron convencer a los militantes más belicosos, que siempre andan en buscando contrincante, así como las avispas tricolores de siempre.
En que sea el abanderado del tricolor, tendrá que realizar la unidad de los grupos en el PRI porteño como el de Tecomán principalmente. 
Como se recordará, en la campaña pasada quedaron muy divididos y lastimados ya que muchos de ellos son señalados de traidores, esto no lo dice solo los lideres, sino casi toda la militancia, en donde se tendrá que apagar muchas fogatas que están encendida y muchas de ellas, están en esperan de revancha y prueba de ellas fue la última asamblea en donde se dieron con todo.
EN LA MIRA
Los panaderos compañeros de Luis Preciado lo tienen en la mira y por ende en sus ataques, por ejemplo, José María Martínez de Jalisco lo acusa de haberle ofrecido medio millón de pesos en relación a un importante voto en el Congreso de la Unión; el hidrocálido Martín Orozco Sandoval denunció que tanto él como a otros legisladores, los invitó a un cena pero que en realidad resultó ser una fiesta en donde hubo licor y damas de compañía; y la edil perredista de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva, de construir sin los permisos municipales, un casino tipo castillo medieval.
TIEMPOS DIFICILES
Hoy en día los tiempos son sumamente difíciles, hay muchas familias y personas que viven situaciones económicas que les agobian y las mantienen bajo un estrés que tiene repercusiones provocando enfermedades.
Son muchas las personas desocupadas; unas que se quedan paralizadas frente a su situación sin saber cómo superarla; otras que luchan pero no logran colocarse porque ya los consideran viejos; otros gracias a sus relaciones logran acomodarse; hay quienes por carecer de ellas se las ven aún más difícil.
Hoy hay muchos profesionistas que por tener 35 o 40 años ya se les considera " viejos”; los hay, que por su falta de preparación no encuentran; hay quienes logran despegar como pequeños empresarios y tiene vocación para ello; hay quienes sin tener la vocación luchan para tratar de tener éxito; hay quienes buscan tomando en cuenta sus conocimientos y experiencias, en fin, podríamos enumerar un sinfín de situaciones si nos vamos de lo general a lo particular.
Desde luego hay quienes, desde su privilegiada situación econó mica, externan opiniones muy generales diciendo que el que no encuentra trabajo es porque no busca, desde allí si es muy fácil hablar, desde luego hay otros que bajo la misma condición son más sensibles y centrados y no precipitan juicios tan a priori.
Desde luego la actitud del que está sin trabajo frente a su problema es muy importante, pues hay quienes se derrotan y pierden el espíritu de lucha, sin embargo, otros se aprestan a luchar y perseverantemente buscan hasta encontrar alguna luz que les dé esperanza.
Hay quienes, debido a su situación, se ven en la penosa necesi dad de pedir prestado, hay quienes generosamente les dan la mano, pues hoy es por ti, mañana podrá ser por mí; hay quienes prestan por el cariño y aprecio del amigo o conocido; hay quienes ven al fregado como "apestoso”, ya la relación que existía se apaga, hay enfriamiento, ya el fregado no es interesante, ya su estatus social los lleva por otros caminos... Hay a quienes les entregas un "currículum” y ni siquiera tienen la delicadeza de decirte lo recibí y...
Lo he visto sobre todo en el gobierno, y también desde luego, en empresas o instituciones de educación, que al contratar a una persona con la mano en la cintura y sin un mínimo de consideración, le dicen hoy no te vamos a pagar porque no nos dio tiempo de meterte en el sistema, de manera que ven hasta el próximo mes. 
En la administración pública, pude constatar que a personas se les llegaba a pagar hasta tres meses después, sin ponerse a pensar en cuáles eran las necesidades y compromisos de esas personas que a veces no tienen ni para comprar la leche de ese día... y todo por la irresponsabilidad o insensibilidad de personas que ese día sí tendrán que comer.
Conozco personas que han llegado de visita con algunos familia res, sin decir el motivo, para ver si los invitan a comer y al menos por ese día hacerla.
Hay quienes carecen de amigos y familiares y que no pueden llegar con ese "pretexto” y duermen con el estómago vacío.
Me platicaba un amigo mío que ya falleció, que hubo un tiempo en que su situación fue muy crítica en lo económico, "y no me lo vas a creer”, pues me decía: "mis "amigos a lo que sí me invita ban era a tomar un trago cuando les comenté sobre mi situación, convivamos pero un pedazo de pan en sus casas... nunca”.
Hay de todo, unos que sí son solidarios y otros individualistas que su egoísmo de hoy les hizo olvidar su situación de ayer.
Concluyo diciendo que: "quienes estén limitados también deben ser solidarios dentro de sus posibilidades, debemos saber desprendernos para darle algo al que está aún más necesitado que uno, nadie puede dejar de ser solidario, es una exigencia moral.
No lLe damos un peso al pobre de la calle que extiende su mano, pero sí estamos dispuestos a bebernos una botella de vino con los cuates.
“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario