martes, 9 de septiembre de 2014

BAJO LA LUPA

EL MUNDO OSCURO DEL PAN
Como película de “Marvel” donde héroes luchan por combatir el mal, así quieran dejar ver a los colimenses los próximos candidatos del Partido Acción Nacional y sus dirigentes de partido. La gente del PAN dice luchar por salvar la tierra colimense y rescatar la totalidad de los diez reinos y cambiar de rey, para así exterminarle todo poder a su sombrío enemigo . Pelearán en la próxima contienda electoral con todo para restablecer el orden, con la esperanza de manipular las mentes respecto a la alternancia, aunque ya no tengan a Sedesol de su lado para tener adeptos. Ya veremos si pueden resistir la marea roja con un nuevo concepto, con otras estrategias, donde sin duda lo que más le funcionará al viejo o nuevo PRI, será sin duda, incluir en las candidaturas a personas honestas trabajadoras, de reconocimiento en la sociedad incluyendo al sindico y regidores, que provengan de buenas familias, de empresas, negocios o asociaciones civiles, porque de la gente del PRI, de las mismas caras, de esos cartuchos quemados, ya chole, así no vuelven a ganarle al ansioso PAN.
Pero como película infantil, de acción y ciencia ficción, es a lo que más pueden aspirar los panistas, han dejado claro que ni Jorge Luis Preciado Rodríguez, ni Virgilio Mendoza Amezcua logran convencer de que serán los mejores para sustituir de Mario Anguiano Moreno. Uno por sus escándalos de vicio y corrupción, el otro por falta de capacidad para brindar seguridad, pues fue durante su administración cuando comenzaron a aparecer en Manzanillo los primeros ejecutados del Estado, con Virgilio y Nabor Ochoa sonaron los decapitados donde ni siquiera las cámaras de vigilancia de Soriana lograron voltear hacía los delincuentes homicidas. Tal vez Virgilio logre convencer a los de Manzanillo, pero no son suficiente para coronarse rey de los diez reinos. También la doble moral de quienes están no les va permitir llegar, su salvación tendrá que ser alguien externo.
EL PELIGROSO VIAJE DEL PRI
Mientras tanto en el PRI ya están embarcados en el viaje más peligroso de todos los tiempos y que deberá sacrificar a unos cuantos de la cúpula para concederle a otros las candidaturas, y que quede en la misma ciudadanía las posiciones más importantes, como sindicaturas y regidurías, es decir en empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y abogados, porque lo ideal es que los abogados sean quienes ocupen diputaciones, senadurías, regidurías y sindicaturas, porque luego incluyen a cada ignorante que no hace nada por mejorar el sistema jurídico de nuestro Estado.
Es peligroso para el PRI, porque MAM nunca tuvo contacto directo con la gente, ni siquiera se tomó la molestia de acudir a eventos, ahora que desea salir de su cascaron ya es demasiado tarde, pero aún así, el hecho de tener el PAN cartuchos quemados les da la posibilidad de ganar carro completo en muchas partes siempre y cuando, se incluyan ahora sí, personas que les garanticen el triunfo.
Tecomán, practica la alternancia, que ahora está lejos porque la oposición nada hizo, se les fueron los días y creyeron que con alzar la voz y criticar la actual administración lograban ganar. El PAN en Tecomán está perdido, pero no deben confiarse e imponer a quien se les antoje.
Sin embargo, están confiados y con la esperanza de que haya división, por el pleito entre Noé Pinto y Arturo García, por ser el próximo presidente. Por un lado esperan ya a Noé Pinto como el candidato oficial para sustituir a Tito Vázquez y con ello el alejamiento de Arturo hacía otro partido que le pueda disminuir votos. Pero también si es García Arias, ya tiene listo el ave azul, para la propaganda en su contra, pues como ellos aseguran, de Arturo hay mucha tela de donde cortar. Difícil para el PRI, pero con astucias imposible para el PAN.
Arturo o Noé va contra un empresario del PAN, de sindico están considerando al abogado Pedro Palomera Meza, como regidores Jorge Lagunes de la Mora, otro abogado Natividad Jiménez, repite la familia con Heberto Doria, don Chito Santos y repite también la familia, nuevamente otro de la familia de María Elena Espinosa Radillo, su hijo por ejemplo, la esposa de Saúl Magaña y Reyes Castellanos. Estos son los nombres más sonados en el municipio, mientras que a diputados locales, Cesar Villa Hinojosa, Chayito Solis, Luly Barreto y Chenchos Espinosa.
Por el PRI los que suenan para el cabildo son para Sindico el abogado Néstor Raúl Avila Martínez, como regidores para ganar la elección Santiago Chávez Chávez, Josefina Martínez Torres, Dunia de la Vega, Paty Venegas Ochoa, Chuyita Aguayo y Felicitas Peña Cisneros ya que son ellos, a quienes se les ha comprobado trabajo de campo, de partido y de la función pública. Las encuestas de la población dan el indicador que con ellos queda sin posibilidad alguna el PAN, sea Arturo o Noé el candidato a Presidente Municipal por el PRI.
Por eso es el viaje más peligroso que ha emprendido el PRI, pues no considerar a los mencionados para un cargo de elección popular, difícilmente podrán ganar. El PAN sólo está al margen de los errores que sabrán aprovechar muy bien.
Y por último, sí hace seis años perdió en Tecomán Mario Anguiano, Luis Vargas, Carlos Cruz y Flavio Castillo, tiene ya el antecedente que con los sentimientos de los tecomenses no se juega. El PRI deberá poner como diputados a Eloísa Chavarrias Barajas o Lorena Rubio, Juan Carlos Pinto Rodríguez o Edgar Ceballos López y Flavio Castillo Palomino o Ruben Ortega. Están a tiempo de acomodar sus piezas. Son encuestas reales no ficticias como las que desean manejar para candidatos a Gobernador.
Las diputaciones federales caerían bien en manos de Tito Vázquez Montes, Kike Rojas o Norma Galindo. De Gobernador aún no hay nada claro.
SUEÑO GUAJIRO DE LOS TECOMENSES: Tito Vázquez Montes (Gobernador); Juan Carlos Pinto Rodríguez (Diputado Federal) Arturo García Arias (Presidente Municipal); Noé Pinto de los Santos (Secretario General de Gobierno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario