martes, 30 de septiembre de 2014

Chón Rodrìguez, Mario López y Tom Paredes, son reconocidos por Congreso

Tecomán, Colima.- En sesión solemne, legisladoras y legislado res del Congreso del Estado de Colima, conmemoraron el 194 aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento en Teco mán, evento realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Correspondió al diputado Arturo García Arias narrar la biografía de su propuesta, la de reconocer a Leonardo Tom Paredes por el respaldo e impulso al volibol femenil.
Luego, en tribuna, el legislador Noé Pinto de los Santos dio lecura a la trayecoria del contador público y profesor Mario Lòpez Barreto, otro de los homenajeados en esa mañana. 
Luego, el presidente municipal Tito Vázquez en su intervenciòn, recordó que un 28 de septiembre del año de 1820, se eligió a las primeras autoridades y con ellas a su primer alcalde, el cura de la parroquia de Santiago don Vicente Navarro.
Ante la concurrencia, el edil dio una beve reseña de lo que fue Tecomán, de la misma manera celebró esa fecha como el buen inicio de conmemorar la primera instalación del Ayuntamiento. 
Reconoció la trayectoria de tecomenses distinguidos, Lázaro Leonardo "Tom" Paredes López (qepd), Mario López Barreto y J. Concepción Rodríguez Ramírez.
A su vez, el diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso Martín Flores, manifestó que con este homenaje se fortalece la cercanía representativa sin descuidar su labor fundamental, de hacer o modificar leyes.
Por su parte, el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, hizo un reconocimiento al Congreso del Estado por estar en los municipios y estar más cerca de sus representados.
Al término de la sesión, se llevó a cabo en el jardín Hidalgo, la ceremonia del Bando conmemorativo del 194 aniversario de la instalación del Ayuntamiento. 
Ahí, en la entrada de la presidencia municipal se develó una placa conmemorativa para dejar testimonio de esa fecha tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario