jueves, 11 de septiembre de 2014

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez
PARA QUIENES creen que el alcalde Tito Vázquez se queda cruzado de brazos, sentado en una silla de su casa, en espera de que le lleguen las soluciones a los problemas sociales y económicos de la gente de Tecomán, le informo que ha pedido al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Entidad, sea desocupado el acceso sur del puente peatonal que cruza la autopista Colima-Manzanillo a la altura de las escuelas de la Univer sidad de Colima ubicadas en la zona norte de la ciudad, y que algunos comerciantes dulceros lo usan como almacenamiento de agua potable..
El puente está bloqueado y eso no permite que el estudiantado lo use, de ahi, que se registró el fallecimiento por atropellamiento de una joven profesionista en días pasados.
Lo curioso de esto, es que Armando Reyna Magaña dirigente de los taxistas en su visita a los comerciantes dulceros para promocionar su campaña a la CNOP, no les haya solicitado que no bloquearan el paso pea tonal sobre el puente, pues se supone que son sus “cuates” y debió haber visto ese asunto.
Y es que, la autoridad municipal no tiene ingerencia por ser zona federal, por eso, se le pide a la SCT intervenga para que los comerciantes desocupen.-
No sólamene el edil gestiona cubrir esa necesidad. Desde la semana pasada y a solicitud del represen tante de la red jòvenes por México Alberto Gama Flores, la policìa está mas alerta, realiza rondines màs frecuentes para proteger al estudiantado que han sido víctimas de asaltos y robos a mano armada.
El acercamiento con la Delegada universitaria y los docentes directivos asi como el alumnado, ha logrado la baja en esas actividades delictivas, ya que se pretende cuidar todo el entorno que conlleva a esos centro educativos pues son alumnos de Armería y Manzanillo que se bajan en el paso a desnivel, tienen que cruzar la autopista, transitar por las banquetas en un tramo en donde pueden ser sorprendidas por los delincuentes.
POR OTRO LADO, existen programas diseñados a plazos de acuerdo a las circunstancias.
Tal es el caso del bacheo y repavimentación de calles y avenidas dañadas por las aguas pluviales.
Es verdad, es molesto para la ciudadanía, es un tema que lastima y llama la atención por lo que se pudiera considerar negligencia, apatía o irresponsabilidad por parte de la autoridad municipal.
Pero hay que reconocer, que la situación climática imprevisible no permite ni es aconsejable llevar a cabo trabajos de reparación cuando se sabe que no tendrán calidad y si un egreso económico importante.
El asunto, es que, al término de las lluvias iniciará el programa que tanto revuelo causa a algunos actores políticos que ven la oportunidad de ocupar reflectores
Si se dan las condiciones en las fechas programadas, los que ahora acusan y exigen, tendrán la oportuni dad de reconocer que cuando se es autoridad, no salen las cosas como se quisieran. pero que con paciencia, tolerancia y actitud, se llevan a cabo.
REMIGIO ARROYO Padilla expresa el agradecimiento a Tito Vázquez por la respuesta inmediata a su solicitud de apoyar económicamente al grupo de discapacitados Vidrio Figueroa.
Arroyo dijo que el alcalde le entregó mil 400 pesos para abonar al dueño del lote en donde sesionan, pues le adeudan renta desde hace mucho tiempo, ya que la administración anterior del grupo, no pagaba
Comentó que además, el presidente municipal autorizó la entrega de 700 pesos mensuales, para ayudar a pagar el arrendamiento del lugar.
Y dijo que dos de sus compañeros que ahora son sindicalizados, no pertenecen ya al grupo.
QUIEN tenga el carisma, simpatía, sencillez y humil ad de Gustavo Vázquez Montes, la seriedad y el respeto que impuso Carlos de la Madrid, la audacia, visión`y puntualidad de Griselda Alvarez, la tolerancia e inteligencia de Fernando Moreno Peña, la capacidad negociadora de Arnoldo Ochoa González, la tenacidad y entusiasmo de Alicia Delgado Gaytán, la sensibilidad de Pablo Silva García, y la toma de decisiones pràcticas de Silverio Cavazos, se puede considerar candi dato(a) a Gobernador (a).
De ahi, quienes no reúnan esas características, mejor que se dediquen a vender elotes en cualquier esquina.
LOS LEGISLADORES deberían considerar la propuesta de eliminar la figura de COMISIONADO a personal sindicalizado para ocupar puestos de elección popular o administrativos, de paso, eliminar tambièn las LICENCIAS para ser parte del gobierno.
Tambièn deben considerar NO CONTRATAR como funcionarios públicos a nadie que tenga otro trabajo estable.
Además de desplazar a quienes se preparan para a función pública, cobran dos sueldos, dos aguinaldos no es justo ni ètico profesionalmente.
Y LA GENTE DEL AYUNTAMIENTO debe frenar las suplencias de empleados, pues al paso del tiempo, genera las condiciones para engrosar las filas sindicales y por supuesto, la nómina municipal que en dos años más, no tendrá el gobierno municipal para pagar.
Es más considerable, el contrato laboral.
120 MIL PESOS adeuda el ayuntamiento a cada uno de los prejubilados, acción que no se realiza porque no hay suficiencia económica que permita dar ese paso.
El jubilar a un empleado sindicalizado, genera dos pagos, el del que se va pero se queda porque cobra su jubilación, y el que se queda para suplirlo.
VAYA !! AHORA que movieron el tapete al Movimieno Territorial, ya hay quienes pelean la dirigencia !!
Pórtense bien. Que el Señor les bendiga. Buen día !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario