lunes, 15 de septiembre de 2014

TECOMÁN EN PUNTO DE QUIEBRA POLÌTICO

EL ANALISIS que comentaron a su servidor algunos Delegados del PRI en otros Municipios, coinciden en que la selecciòn de las candidaturas en Tecomàn, es una papa caliente, preocupa la situación y no caben las negociaciones.
Consideran que nuestro municipio, es aún bastión importante para definir la victoria electoral en el 2015.
Miran con honda preocupación, la disputa por el poder entre los dos actores políticos que inmersos en su propósito, han descuidado la unidad en torno al partido y fomentan la división de grupos afines a uno y a otro.
Los Delegados manifiestan que ni uno ni el otro cederá en sus pretenciones, sin tomar en cuenta las decisiones de la militancia y de la sociedad en su conjunto. 
No han medido las consecuencias y no han aprovechado que enfrente, no hay oposiciòn fuerte.
Y quièn mete orden ?...les hice la pregunta....
Hummmm... El gobernador, no, le falta carácter... PANchito, tampoco, tiene a sus preferidos..Quièn ?.....Soltaron la risa cuando cité a Julio Anguiano presidente del PRI local......
Si, de verdad es preocupante, aùn màs que Manzanillo o que Colima... 
Algo se tiene qué hacer, dijeron con rostros preocupantes.....
Les expuse, que la situación se aceleró por la apatía de la dirigencia del PRI local por no trabajar bien, coordinado con su presidente municipal y los representantes de los sectores, que se han cumplido caprichos y a modo, y que se ha dejado de la mano a la militancia.
De ahi, que en la reestructuración de comités seccionales, hubo dirigentes que dijeron no !!, por incumplidos en las promesas que les hicieron.
No hay convicciòn partidista- me dijo uno de ellos- y se debe a la falta de oficio polìtico, a los desdenes de los actores polìticos, pero sobre todo, a su ambiciòn de ser cuando ni siquiera saben si serán candidatos.
Y entonces, como no queriendo soltar la expresión, surge la cuestiòn ...un tercero en discordia o tercera?
No, no, una mujer no, no es conveniente ahorita !!...expresaron.....
Señalaron que en Tecomàn es necesaria la participación de un empresario, de alguien que sí sepa administrar, pero tambièn, que la militancia lo acepte.
Tecomán no quiere ya más polìticos mentirosos, prometedores y peleoneros, quiere progresar y para eso, es necesario un buen administrador ajeno a los intereses del gobierno, con solvencia económica y moral, pero tambièn, de tiempo completo.....Qué tal ?
Buen dia, gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario