martes, 16 de septiembre de 2014

Sin contratiempos, en Tecomán festejamos grito de la Independencia

Héctor Raúl Avila Vázquez
TECOMAN, COLIMA, MEXICO. Más de dos mil 500 almas, se reunieron anoche en el jardín Miguel Hidalgo y alrededor de Palacio de Gobierno, para participar en el tradicional festejo conmemorativo al dia de la indepen decia de Mèxico.
Desde las 8 de la noche, en el templete montado bajo el balcòn presidencial, Casa de Cultura presentó las actuaciones del ballet folklòrico Mitotiztli, de la banda de mùsica Iguanera del Valle de Tecomàn y del mariachi los Caporales.
Se sentia ambiente de fiesta, tranquilo y bajo la vigilancia de militares y policias municipales.
Diez treinta de la noche, los elementos de la banda de guerra del 88 batallón de infantería, se desplazan por la calle 20 de noviembre para apostarse en el costado sur del balcón presidencial municipal.
Bajo la orden del clarín, tocan la Diana Antigua, marcha militar que arrancó la admira ción de los presentes a el evento, reunidos anoche 15 de septiembre en derredor del jardín Miguel Hidalgo, para presenciar y participar en éste importante acto nacional. .
En la planta alta de palacio de gobierno, aparece el licenciado Alejandro Flores Lòpez Secretario General del ayuntamiento, para dar a conocer la acta de la independencia, enseguida, se entona al Himno Nacional Mexicano para dar paso a la presencia del Ing Héctor Raúl Vázquez Montes quien con voz timbrada, fuerte, vigorosa y firme, evoca los nombres de los héroes patrios; Miguel Hidalgo, Agustín de Iturbide, Mariano Abas olo, Josefa Ortìz de Domìnguez, Josè María Morelos, Juan Aldama, Nicolás Bravo, Gua dalupe Victoria, Vicente Guerrero, Francisco Mina, Ignacio Allende... viva Tecoman !! Viva Colima !! Viva México !! gritaba y la gente respondìa al unìsono vivaa!!.
Entre trompetillas que usaban los niños, ondeamiento de banderas, padres cargando a sus hijos en hombros para que vieran el espectáculo, comerciantes, policias y milita res, desfilaron hacia el firmamento decenas de juegos artificiales que causaron la alegría de los presentes para finalizar con la quema del castillo. Hoy a partir de las 8.30 de la mañana, inicia el desfile por las calles y avenidas principales de Tecomàn, para asi, cerrar el episodio de la Independencia de Mèxico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario