martes, 2 de septiembre de 2014

Denuncian bulling en la secundaria Justo Sierra

Tecomán, Colima (EAM).- Padres de familia de los alumnos de la escuela Secundaria Federal Justo Sierra denunciaron públicamente que los responsables de la Sociedad de Padres de Familia, han violado la Constitución que establece los derechos humanos.
Señalaron que hacen bulling a los estudiantes que no pagaron la cuota de inscripción, misma que está prohibida por ley.
Los quejosos aseguraron que frente a los demás les dieron a conocer que los libros de texto gratuito no se entregaron a los alumnos que no han pagado la inscripción, lo que ha generado inconformidades y consecuencias para los estudiantes porque ya los maestros a manera de presión han dejado tarea para hacer en los libros, pero maquiavélicamente hicieron un reglamento escolar en el que se establece en una clausula que deben cumplir con las tareas.
La educación que es laica y gratuita, ahora se está condicionando en la secundaria Justo Sierra donde para obtener los libros de texto gratuito deben pagar la cuota de inscripción.
Los maestros se justificaron que no alcanzaron los libros para entragar, pero curiosamente quienes no tienen los libros son los que no pagaron, además todos están contemplados debido a que en el en plan de Programación y Logística se incluyen un año antes de empezar el ciclo escolar, dijeron.
Los denunciantes dieron a conocer que la frase que utilizan los responsables de la sociedad de padres de familia es “No te entregamos los libros porque tus padres no pagaron la cuota”.
Antes de comenzar el ciclo escolar se denunció el cobro de cuotas escolares, se pidió la intervención del secretario de educación Guillermo Rangel Lozano y de la regidora panista Rosario Solis Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, pero parece ser que nada han hecho al respecto, sólo buscaron salir en la foto, cuando visitaron a las autoridades educativas, pero en las escuelas no los hemos visto, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario