jueves, 11 de septiembre de 2014

Invitan a participar en el sorteo de CIJ para comprar vehiculos

 TECOMAN, COL EAM.- Susana Ortuño de Aguayo presidenta estatal del patronato de Centros de Integración Juvenil, dio a conocer el sorteo combinado con la Lotería Nacional, con el premio principal de un automóvil Versa y dos premios consecu tivos de 60 y 40 mil pesos respectiva mente.
Acompañada de la abogada Marìa Elena Espinosa Radillo ex presidenta de CIJ Teco màn, agregó que objetivo de la rifa, es com prar dos camionetas cerradas para la movili zación de los orientadores en la prevención del delito, una para el CIJ Tecomàn y otra para Manzanillo.
Explicò que los orientadores auxiliados por becarios, asisten a escuelas, comunidades y colonias a impartir plàticas a los jóvenes y adultos relacionadas con la prevenciòn de adicciones asi como en difundir la información.
Abundó en que el mantenimiento de los tres centros que existen en el Estado Colima, el personal es compartido, ya que la Secretaría de Salud se encarga de 19 personas mientras que el patronato cubre a otras 22, orientadores y personal voluntario, porque la idea es llegar a toda la sociedad con la información y al mismo tiempo que cooperen con la compra de un boleto que cuesta cien pesos.
Dijo que personal de CIJ Tecomán atiendió en el año pasado a 34 mil 910 personas entre población infantil, adolescentes y adul tos en acciones preventivas, y para ello, se necesitan desplazar a lugares rurales en donde pueden atender a las personas, por eso, se ocupa vehículo nuevo, señaló-.
El sorteo será el 9 de diciembre, la venta de boletos inició el 21 de julio, primer premio un automóvil Versa 2015, segundo premio 60 mil pesos y tercer premio 40 mil pesos al número que coincida con las últimas cuatro cifras del sorteo mayor de la lotería nacional el día 9 de diciembre del 2014 a las 20:0 horas.
Ortuño de Aguayo se mostró positiva de este proyecto pues según mencionó llevan más de un año esperando para crista lizarlo ya que se tuvo que empatar el marco legal de la Segob y la de la lotería nacional para obtener el permiso de este sorteo con el que esperan reunir un millón de pesos, aunque se este monto saldrán los mismos premios.
En el caso que el premio caiga sobre un boleto no vendido, se resorteará a partir del 16 de diciembre, por lo que es importante que los participantes conserven el compro bante del boleto pagado para reclamarlo./ Héctor Raúl Avila Vázquez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario