jueves, 16 de abril de 2015

4 semanas ausente la directora de atención ciudadana de Tecomán

Tecomán, Colima (EAM).- Las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Patricia Venegas Ochoa está en manos del personal sindicalizado, ya que Venegas está ausente desde hace un poco más de cuatro semanas atrás..
De acuerdo a quienes han asistido a pedir algùn apoyo, tienen más de un mes en espera a que Paty Venegas los atienda, pero les han dicho que estuvo de vacaciones, luego que un familiar se le enfermó y por esos motivos no se ha presentado a trabajar.
Tampoco se ha reemplazado a Luz del Carmen Gutiérrez Navarrete, quien está ausente desde que su hijo se enfermó de gravedad y se desconoce su situación laboral.
La oficina que permanece abierta al público, la atienda la única secretaria sindicalizada, quien da cuenta de que en los casi tres años, hubo deficiencias en la atención personalizada al solicitante y recaudó varias quejas.
Las más constante, es la que da a conocer la señora Ahidée Valadez, líder de la colonia Cofradía de Juárez, quien asegura haber solicitado el apoyo que nunca recibió pero si le hicieron firmar. Valadez acudió a la ciudad de Colima, pues Venegas Ochoa le informó que los apoyos son estatales y de allá depende la entrega más no del municipio.
En Gobierno del Estado, le aclararon a la señora Valadez, que eso es falso pues el municipio tiene presupuesto, pero que no se preocupara, pues si en el Ayuntamiento no obtuvo el apoyo, ahí se lo entregarian, fue así como recibió el apoyo del Gobierno Estatal que había solicitado a Paty Venegas.
Aclara la líder que son varias las gestiones negadas, por ello en la última se vio en la neces idad de acudir hasta la ciudad de Colima con pago de gastos por su propia cuenta.
Por su parte la señora Eduviges Orozco activista social de la colonia Elías Zamora, se quejó de que cuando iba a gestionar, hallaba a las servidores públicos platicando y la atendían hasta que querían, que incluso subía a la segunda planta al despacho del presidente para esperar a Paty Venegas y se desocupara de platicar con otra funcionaria del despacho, y que ahí espera horas y hasta días sin obtener respuesta.
Ante las constantes quejas, se acudió a palacio municipal para cuestionarle sobre su comportamiento, pero no se ha presentado a trabajar en más de un mes y por las tardes todos los días está cerrada la oficina pública.
La secretaria sindicalizada dijo hoy jueves 16 de abril, que si se presentó, que incluso deambulaba por la dirección de ingresos, que solamente había faltado una semana completa antes de la semana santa, y otra semana que fue la de pascua, sin embargo al ir a buscarla a la Dirección de ingresos, tampoco se le localizó.
Los funcionarios señalaron que no la han visto, que saben que primero le dieron vacaciones y después al enfermarse su papá., siguió con el asueto


No hay comentarios:

Publicar un comentario