jueves, 16 de abril de 2015

Conductores de patrullas que cometan falta vial deben ser sancionados

Tecomán, Colima (EAM).- Cuando una patrulla de cual quier corporación policiaca cometa una infracción vial, también debe ser sancionado su conductor con la multa como ocurre con todos los demás ciudadanos, y lo mismo debe ser para los funcionarios, princi palmente para los de primer nivel que deben poner el ejem plo.
La queja ciudadana que tiene irritado al pueblo de Tecomán, son precisamente esa actitud del agente de vialidad en turno, al no ser parejo con todos, incluso, su servidor lleva ya diez boletas en menos de tres años. "Eso resulta marathónico para mí y yo creo para mucha gente que de forma intolerante le sancionan, de hecho van a ingresos para pagar su multa vial y resulta que al salir, ya tienen otra porque se excedieron de una hora en el estacionamiento público".
Lo anterior dio a conocer el Presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C. Néstor Raúl Avila Martínez, quien además fue testigo de como a un funcionario de la Profeco, sólo se le llamó la atención por estacionarse en doble fila afuera del SARE y los de Sedesol, permanecen horas en línea amarilla, mientras que las patrullas las estacionan los choferes en donde se les antoja.
El llamado al director de vialidad para que tome cartas en el asunto, que la aplicación del reglamento sea justo, tolerante e igual para todos, dijo Avila Martínez.
"En caso de seguir con la misma actitud, la ciudadanía está en su derecho de demandar al Ayuntamiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, mediante un escrito que deberá llevar ante el Secretario de la comuna para evitar el viaje hasta Colima, y sea el secretario quien dentro de los tres días siguiente remita la demanda".
"Al escrito se le puede acompañar fotografías, grabaciones, videos y testimonios, así como la copia de la multa, más aún sirven de prueba, cuando el agente de vialidad comete la misma infracción, pues algunos para levantar la boleta, tienen el vehículo oficial estacionado en doble fila, en línea amarrilla o invadiendo una vía de circulación vehicular o peatonal, y ellos no se levantan su propia infracción, suena ridículo pero lo tienen que hacer", dijo el jurista.
El palacio municipal tiene entradas laterales que pueden servir de cajón exclusivo para patrullas que acuden a dejar oficios y también puede servir para los vehículos oficiales del gobierno de los tres niveles, y así evitar que abusen del influyentismo.
Por la 20 de noviembre se estacionan los vehículos particulares de los funcionarios de primer nivel, por lo que puede ser buena opción, porque repito, es una actitud que tiene irritada a la población, sobre todo aquellos que han sido infraccionados y han sido testi gos de la protección que el tránsito les brinda a estos influyentes, citó Avila Martínez.-
Ayer a mediodia, camiones recolectores de basura se estacionaron frente a palacio de gobierno municipal sobre la calle Medellìn durante algunos minutos, uno de ellos, estuvo estacionado en la esquina de Revolución y Medellìn en zona prohibida.
Al indicarle al agente de vialidad en turno la falta al reglamento, dijo que el ayuntamiento no tiene grùas para movilizar camiones pasados, y que hasta que las compren, actuarían.
Sin embargo, en los operativos que organizan, infracionan a conductores de automo tores y utilizan grúas ajenas del ayuntamiento, lo que constituye por un lado, negligencia del agente vial y por el otro, contubernio con los dueños de las grúas.
El agente de vialidad Tecomán, no infraccionó al chofer que conducía el vehículo de PROFECO que estaba en doble fila por la calle Hidalgo, afuera del SARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario