martes, 7 de abril de 2015

Presenta Nacho Peralta ejes temáticos para su campaña

Colima, Col. 6 de abril de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que éste martes iniciará la segunda etapa de su campaña, la cual se caracterizará por la presentación y desarrollo de los ejes temáticos sobre los cuales fincará sus políticas de gobierno.
En conferencia de prensa, Nacho Peralta aseguró que su campaña se ha venido desarrollando conforme a una agenda puntualmente diseñada, misma que durante el primer mes establecía un posicionamiento y una penetración político electoral; “la segunda etapa se desarrollará en los dos meses que le quedan a la campaña”.
Nacho Peralta explicó que tomando en cuenta que a la campaña le quedan ocho semanas, “cada semana vamos a presentar y a desarrollar con toda profundidad cada uno de estos ejes temáticos”. Detalló que los temas que incluirán estos ejes, se definieron luego de los recorridos que hizo por el estado durante el primer mes de campaña.
“Esto es lo que los colimenses quieren, lo que los colimenses anhelan, lo que los colimenses desean y lo que los colimenses consideran que son los principales problemas que requieren atención con mayor urgencia y lo que los colimenses proponen para ir resolviendo los temas que están pendientes”, sostuvo. 
Luego de comentar que este martes estará desarrollando el primer eje, Nacho Peralta dio a conocer que éste será el empleo, el cual llevará como nombre Plan manos a la obra, “esta es una de las grandes demandas que nos han puesto los colimenses sobre la mesa (…) quienes no tienen un empleo andan buscando una oportunidad para tener un empleo que puedan cubrir sus necesidades fundamentales”.
Manifestó que se buscarán estrategias para que los egresados de las universidades tengan oportunidades de empleo en las áreas para las que se prepararon, “es un tema muy sensible, por lo cual queremos atraer inversiones, generar empleos y generar oportunidades a través de un empleo digno y bien remunerado”.
Nacho Peralta mencionó que el segundo eje temático de su campaña será el de la seguridad, teniendo como objetivo principal el volver a colocar a Colima como el estado más seguro del país; “esto lo anhelan los colimenses porque era un tema del cual nos sentíamos profundamente orgullosos”.
Indicó que el tema de la seguridad se ubica dentro del Plan seguridad integral, “y es un tema que jugará un plan fundamental en el gobierno de Nacho Peralta como gobernador del estado y en la definición de los programas y de las políticas públicas; vamos a invertir mucho dinero en nuestros cuerpos policiacos, en equipo y en entrenamiento”.
El tercer eje temático dijo Nacho Peralta, es el combate a la pobreza, toda vez que si bien no todos los municipios del estado se encuentran dentro de la Cruzada contra el hambre, “debemos reconocer que tenemos a muchos colimenses que lamentablemente no han tenido una oportunidad para mejorar su calidad de vida y que tienen carencias importantes”.
Detalló que en el combate a la pobreza también se analizarán temas como vivienda para los colimenses y estrategias para incrementar la calidad de vida de los colimenses; “se trata de que cada vez más como sociedad, estemos mejor. Uno de los grandes cánceres de nuestro país y Colima no es la excepción, es la pobreza y tenemos una idea muy seria para eliminarla”.
El candidato dio a conocer que el cuarto eje temático es infraestructura, partiendo desde la que se considera como infraestructura recreativa que es un jardín, así como la infraestructura productiva que permita el desarrollo económico y la llegada de nuevas empresas para detonar inversiones y la generación de empleo.
“Aquí también incluimos la parte logística, tenemos la necesidad de más y mejores carreteras, una mejor infraestructura portuaria en Manzanillo y que continúe siendo el motor del desarrollo económico, que permita traer más carga y que todo ello tenga efectos positivos en la calidad de vida de los colimenses”, comentó.
El quinto eje temático según lo dio a conocer Nacho Peralta, será el apoyo al campo, en donde de manera primordial se buscará apoyar a los campesinos y a los agricultores, quienes actualmente están pasando por graves problemas. “Tenemos una situación muy particular en Tecomán y Armería”.
En ese tenor, señaló que se generarán esquemas de financiamiento para la producción y comercialización de cosechas, así como una serie de compromisos que una vez presentado este eje, estará en condiciones de hacer con los trabajadores y con la gente del campo, incluyendo campesinos y productores.
El sexto eje será la educación, en donde Nacho Peralta dio a conocer, el objetivo principal será generar educación de calidad y para todos, “queremos que haya cobertura en todo el estado y para ello también le estaremos dando un impulso importante a la carrera magisterial para que se sigan capacitando nuestros maestros”.
Agregó que se hará una inversión importante para la infraestructura educativa, así como para garantizar la participación decidida del magisterio; “estaremos invirtiendo en todos los servicios relacionados con la educación porque queremos preparar a nuestros niños para un mejor futuro”.
La salud será el séptimo eje dijo Nacho Peralta, quien aseguró que durante su gobierno se emprenderán las acciones necesarias para que los colimenses estén sanos, “queremos un abasto total de medicamentos y una mejor infraestructura, considerando sobre todo que los servicios de salud lleguen a todas las comunidades rurales del estado”.
El candidato a gobernador manifestó que su gobierno garantizará servicios médicos oportunos y dignos para todos los colimenses, toda vez que el tema de la salud será prioritario; “queremos una sociedad sana para poder dedicarnos a nuestras actividades principales como el trabajo día con día”.
Nacho Peralta explicó que el eje número ocho será el turismo, en donde se buscará aprovechar al máximo el potencial que tienen todos los municipios del estado, pues existen proyectos que pueden desarrollar pequeños hostales, restaurantes, tiendas de artesanías y algunos atractivos turísticos en toda la entidad.
En el caso particular de Manzanillo, manifestó que se pondrá especial atención al crecimiento del número de cuartos de hoteles de gran turismo, así como en mejorar los accesos por todas las vías al puerto; “también seguiremos dando un especial apoyo a Comala que mantiene un enorme potencial de crecimiento al igual que los ocho municipios restantes”.
Finalmente, Nacho Peralta mencionó que existen temas como juventud, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, equidad de género, diversidad sexual y algunos otros más, que si bien no fueron mencionados, forman parte de los ocho ejes temáticos, sobre todo considerando que cada uno de estos abarca diferentes áreas de influencia y de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario