lunes, 27 de abril de 2015

Piquetes de Alacrán

Nacho Peralta se sintió engañado ??.
En la presentación de sus propuestas combate a la pobreza extrema y apoyo al campo agrícola, estuvieron quienes viven del campo, más no quienes producen.
Quizás el abanderado del tricolor se dio cuenta, por eso, en menos de una hora y apoyado por audivisuales, informó de lo que pretende hacer cuando sea gobernador.
En la tercera fila el exalcalde Saúl Magaña son algunos de sus ex colaboradores, esperaban con paciencia que el acto comenzara.
Los organizadores le dieron más importancia al polémico ex munícipe que a quien coordinan las voluntades de la clase empresarias, el también ex presidente Oscar Avalos.
Contados los agroproductores demasiados de la clase media popular presentes, funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Llega Nacho, con su sonrisa franca, su mano extendida y su extensos abrazos, se da cuenta de quiénes estaban en el auditorio de Casa de Cultura, y decide terminar su intervenciòn en menos de una hora. 
Sale como relámpago, quizás molesto, quizás enfadado, quizás decepcionado de no haber tenido enfrente a los auténticos productores agrícolas, pero nunca perdió la sonrisa.
Antes, Nazario Rodríguez quien representa a los papayeros, señala la falta de créditos directos al productor en tiempo y forma, con menos trámites; planeación de los cultivos; supervisión de los campos agrícolas; fiscalización estrecha de los recursos financieros entregados, uniones de organizaciones, capacitación para competir con otros países dentro del esquema de globalización, insumos económicos y de calidad, paridad en el costo de los productos, seguros agrícolas entre otros.
No hubo más exponentes, ni intercambio de opiniones mucho menos, voces campesinas.
No fue pues, un acto al que acostumbró Sergio Martínez a principios de la campaña, cuando el casino de la feria estuvo abarrotado de gente del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario