sábado, 5 de abril de 2014

Buscamos precio justo del limón para productor y consumidor: Coeplim

La próxima semana, en la Ciudad de México se presentarán los mecanismos para vender todo el año, a buen precio, el limón, informó el presidente del Sistema Producto, Óscar Ávalos Verdugo.

Esto, luego de la reunión que sostuvo en la capital del país con personal de Diconsa, con quienes vio la posibilidad, de que los productores distribuyan el cítrico a más de 6 mil tiendas de abarrotes.
“La idea es que se pague un precio justo al productor y que, de igual forma, el consumidor reciba la fruta a un costo razonable; con ese acercamiento que tuvimos con personal de Diconsa, llegamos a acuerdos muy importantes”, comentó.
El también presidente del Consejo Estatal de Productores (Coeplim) expresó su optimismo porque la próxima semana, en otra reunión, se cristalicen estos proyectos, ya que establecerán las formas y el precio del kilogramo.
Ávalos Verdugo se refirió a la cantidad que venderían los citricultores, y agregó que eso dependerá de la demanda.
“Esto es parte de la agenda que tenemos la próxima semana, para concertar el volumen final que requerirán mensualmente”, externó.
En cuanto al costo del kilogramo, dijo que está entre 10.50 y 11.50 pesos; mientras que en Michoacán es menor el costo, aunque refirió que hace un año estuvo aproximadamente a 4 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario