viernes, 4 de abril de 2014

PGJE tarda hasta 15 días en girar orden de protección a víctima; GRR

La diputada panista Gina Rocha Ramírez sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tarda hasta 15 días en girar una orden de protección a víctimas de violencia cuando el tiempo máximo que estipula la ley es de sólo 5 días.

En entrevista, la legisladora mencionó que sólo a través de la presión pública la autoridad actúa con prontitud como en el caso de la mujer de Cuauhtémoc, cuyo exmarido la golpeó hasta dejarla inconsiente en la calle.
“Tardan mucho en darlas, la señora golpeada que dimos a conocer y por la nota, dijimos que pronto se iba a dar la orden, pero no, tardó 15 días y la señora estaba resguardada con todo y sus hijos, y hasta que se giró la orden pudo salir”.
Mencionó que sólo si lo tramita el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) lo hacen pronto “entonces lo expusimos ahí, no es el caso de que una autoridad lo haga y se tramite, sino que sólo un ciudadano pueda acudir y se hagan las cosas”.
Recordó que hay una plática pendiente con el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda, para revisar la alerta de violencia de género y presentar una propuesta “En ningún estado se ha dado una alerta, no sé si no quieran ser el primero, pero hay que dar una solución”.
Aunque no sea propiamente un feminicidio, continuó, el asesinato de la mujer en Tecomán, la cual fue asaltada y golpeada brutalmente hasta quitarle la vida, dejan claro que la inseguridad sigue vigente en la entidad y desmiente a la versión oficial, en la que aseguran que los índices de delincuencia han disminuido.
“No se puede decir que es un feminicidio, sin embargo, no se puede dejar de condenar el hecho. Aunque el procurador del estado debe de aclarar puntualmente cómo se dieron los hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario