martes, 29 de abril de 2014

MAM y Oscar Juárez toman protesta a Esteban Meneses

Implementará Gobernador capacitación para Nuevo Sistema de Justicia Penal
* Gobernador toma protesta a nuevo Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán A.C.
* Reconoce presidente entrante eficiencia, eficacia y dinamismo del mandatario al frente del Gobierno del Estado
Boletin Gobierno Estatal.-
El gobernador Mario Anguiano Moreno tomó protesta al Consejo Directivo 2014-2017 de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán del Estado de Colima, A.C., que encabeza Esteban Meneses Ladino, donde el mandatario señaló que este gremio apoya el desarrollo profesional de sus agremiados, asimismo colabora con sus valiosas aportaciones y asesorías con las instituciones de los tres Poderes y órdenes de gobierno.
En el auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Anguiano Moreno apuntó que la renovación de este organismo gremial, servirá para fortalecer la relación de amistad, así como para afianzar los vínculos institucionales que han existido entre los abogados organizados y el Gobierno del Estado.
En este sentido reconoció la “encomiable labor del presidente saliente, Lucio Álvarez García y su equipo de trabajo que le acompañaron en el ciclo que hoy se cierra, dejando un legado que es valorado por su significado y trascendencia en los ámbitos social, académico e institucional”.
El mandatario mencionó que la nueva dirigencia, cuenta con capacidad, experiencia, entusiasmo y sobre todo un gran compromiso con el gremio, quienes habrán de conducir con certidumbre el destino de esta organización.
“Este día sentamos las bases de un vínculo sólido de amistad, respeto y colaboración institucional que permitirá al Gobierno de Colima y a la sociedad aprovechar de mejor manera sus conocimientos y capacidades en el ámbito del derecho”, sostuvo el gobernador.
El titular del Ejecutivo invitó a los abogados agrupados a que actualicen sus conocimientos y estén preparados para la futura implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; tema en el cual –dijo- se encuentran trabajando desde hace tiempo los tres Poderes y se reportan avances ante la Comisión Implementadora; asimismo, el mandatario se comprometió con los abogados a implementar junto con ellos una importante capacitación para la implementación exitosa de este Nuevo Sistema.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Oscar Juárez Cárdenas expuso que en México se ha tenido una cantidad importante de reformas a la Constitución, tales como la del Artículo 1°; así como la reforma del año 2008 al Nuevo Sistema de Justicia Penal; “Colima se prepara para iniciar en este Sistema que pretende una certidumbre en la aplicación de la justicia al destinatario final de la Norma”, expuso.
Destacó la importancia de la capacitación de los abogados para la implementación exitosa del Nuevo Sistema De Justicia Penal y se comprometió a que la asociación que encabeza capacitará a sus agremiados en dicho tema.
Para concluir, Juárez Cárdenas, a nombre de la Concaam se declaró a favor de la reforma constitucional que se encuentra en el Senado de la República, la cual pretende certificar a los abogados, médicos y otros profesionistas para que puedan ejercer sólo si tienen dicha certificación.
Por su parte presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán del Estado de Colima, A.C., Esteban Meneses Ladino hizo un reconocimiento especial al gobernador “por su eficiente, eficaz y dinámico desempeño al frente del Gobierno del Estado, por los logros y premios que ha obtenido a nivel nacional e internacional en su administración en materia Gobierno Electrónico, así como Gobierno Eficiente a favor de las empresas y la sociedad colimense y establecer el programa piloto Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios del Gobierno del Estado de Colima. (Boletín de prensa enviado por la coordinación de comunicación social del Gobierno del Estado de Colima).
En su mensaje el Gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, en el presidium Oscar Juárez Cárdenas, presidente de la Concaam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario