martes, 22 de abril de 2014

Comparecen cinco funcionarios ante el MP por el caso Alcuzahue

Ante la agencia del ministerio publico mesa cuatro comparecen cinco funcionarios del ayuntamiento local, luego de que la Procuraduría de Justicia inició una investigación sobre el accidente que se registró el pasado jueves cuando una de las gradas instaladas en la cancha de donde se desarrollaba el torneo de Volibol se cayó resultando 18 personas lesionadas.
Los funcionarios que fueron citados por el Agente del Ministerio Publico a declarar a la mesa cuatro son Gildardo Álvarez Pulido, director de obras públicas, Alberto Reyes Lepe, director de servicios públicos, Omar Cárdenas, director del instituto del deporte, Luis Salazar Saborío y Fernando Alcaraz Cruz, director y sub director de protección civil.
Los citados comparecieron desde el viernes y sábado, y hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha informado sobre si se ejercitará acción penal contra algunos de estos funcionarios.
Algunos de los funcionarios acudieron a la agencia del ministerio público acompañado de un abogado, como fue el caso de Omar Cárdenas, Director del Instituto del deporte, quien al término de la comparecencia comentó “venimos a cumplir con el marco legal que estipula que debemos de rendir declaración respecto a los hechos lamentables ocurridos en la comunidad de Alcuzahue, nosotros ya rendimos la declaración correspondiente y pues aquí lo importante que estemos al pendiente de las personas (sic)”.
Omar Cárdenas, confirmó que en la agencia del ministerio público se están desprendiendo “las situaciones correspondientes, no sé yo a quien más vayan a citar, esto ya es una cuestión meramente legal, pero nosotros aquí venimos como debe de ser a hacer nuestra declaración correspondiente”.
Al ser cuestionado sobre a quién le correspondía la supervisiónde la instalación de la gradería, Omar Cárdenas de manera tajante aclaró que a él no le corresponde decir quien es competencia de quien “para eso está la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario