miércoles, 30 de abril de 2014

Encabeza MAM festejo del Día del Niño en Cerro de Ortega

Celeste Briceño
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno acompañado de su distinguida esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, encabezó el tradicional festejo del Día del Niño, el cual se llevó a cabo en la población de Cerro de Ortega, Tecomán, al cual asistieron más de 450 niños, niñas y padres de familia.
En el casino local de fiestas “La Cascada”, de dicha localidad, el mandatario colimense destacó que el objetivo del DIF Estatal, al que se suma la Sedesol y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es que las y los niños de la comunidad de Cerro de Ortega sean felices y pasen un momento inolvidable en compañía de los padres de familia, que en este caso son en su mayoría jornaleros.
Asimismo destacó el trabajo de su esposa Alma Delia Arreola al frente del DIF Estatal, el cual trabaja en favor de la niñez colimense; así como por las acciones que llevan a cabo encaminadas a fomentar el desaliento al trabajo infantil con niñas, niños y adolescentes del estado y con las y los hijos de trabajadores agrícolas y migrantes de este municipio.
Anguiano Moreno invitó a las y los niños de la comunidad a que disfruten su día social en este evento que representa el esfuerzo de muchas personas que buscan el bienestar de la niñez colimense; “quiero pedirles que sean felices todos los días del año”, concluyó el mandatario.
La directora de los Servicios Educativos del DIF Estatal, María del Carmen Morales Voguel, señaló que este evento es realizado por el Gobierno del Estado en coordinación con la Sedesol, DIF Estatal, DIF Municipal de Tecomán, así como por las instituciones que forman el Comité Estatal Comparte, decidió hacer este festejo en esta comunidad para atender a las familias que trabajan en el campo tecomense.
Asimismo detalló que su propósito es velar y garantizar los derechos fundamentales de las y los niños, especialmente de quienes por sus condiciones de vida así lo requieren, lo cual responde a la visión y objetivo del gobernador Mario Anguiano Moreno, de cuidar y atender a la población que más lo requiere.
La funcionaria estatal dijo que esta ocasión de convivencia una más a las mamás y papás con sus hijos, pero especialmente que sea un día de felicidad para las y los niños de Cerro de Ortega.
Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, señaló que el objetivo de este festival es darle un momento de felicidad al tesoro que es la niñez, el cual se debe cuidar todo el tiempo.
Agradeció al mandatario colimense y a su esposa por el apoyo que siempre han otorgado al municipio de Tecomán, especialmente a los sectores más vulnerables y más necesitados, en especial a las y los hijos de los trabajadores agrícolas y migrantes de este municipio.
A nombre de la Delegación de SEDESOL en Colima, Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, dijo que este festival es el ejemplo y resultado del trabajo que se desarrolla entre los tres órdenes de gobierno para beneficiar a las familias del estado de Colima.
“Nuestra prioridad es darle la atención a las familias del estado y de esta comunidad, nos sumamos al trabajo que realiza el Gobierno del Estado y el DIF Estatal en beneficio de las familias jornaleras de Cerro de Ortega para darles un mejor nivel de vida”, apuntó la funcionaria.
Para concluir, el niño Werner Alexander Robledo Méndez, a nombre de los niños beneficiados de la comunidad agradeció a las autoridades por el festejo del Día del Niño en su comunidad, especialmente al gobernador Mario Anguiano Moreno.
Cabe destacar que la celebración estuvo presente el cuentacuentos Carlos Giffard, la batucada de la Secretaría de Cultura, así como los Ángeles de la Calle, quienes amenizaron el festejo, que fue el deleite de grandes y chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario