sábado, 31 de enero de 2015

Por dignidad Arturo García debe rechazar la coalición con el PVEM

Si Arturo García Arias es el ungido como candidato a presidente municipal por el PRI, debe por dignidad rechazar la alianza con el Partido Verde en el municipio de Tecomán.

En el pasado proceso electoral del 2012, el dirigente del PVEM Juan Ramírez Casas, insultó a García Arias. Lo llamó cobarde, poco hombre, irresponsable, mentiroso, convenenciero, entre muchos más calificativos para desprestigiar su imagen como político.
Las expresiones fueron a raíz, según Arturo, de las mentiras de Juan, al asegurar que ya estaba comprometido con el Partido Verde para ser candidato a alcalde si el PRI no le daba algo, cosa que negó el priista tras aceptar ser candidato a diputado local y esa fue la molestia, -entre muchas que tiene- de Juan Ramírez.
Si Arturo acepta la coalición con el verde, nos demuestra que su objetivo es llegar a la presidencia para beneficio personal de ambos y pone en riesgo al erario público, dejando claro que es una hipótesis no una acusación.
Además, Arturo se enfrenta a una complicada elección propia por naturaleza y se suma el granito de arena que él mismo puso, al mantener su distanciamiento con los medios de comunicación, la gente de Flavio, Tito, Noé, entre otros actores, sectores, organizaciones y asociaciones.
Ya no se diga la gente que le acompaña y otra que le asesora, pero ese es otro tema a tratar en su momento, aunque debo aclarar que ya se escucha que ha prometido direcciones cuando todavía no ganan y eso ya dejó el agua revolcada para el priismo tecomense.
Editorial Avila&Martínez, ha realizado actividades a las que fue invitado especial el diputado y jamás se presentó, esa indiferencia con la prensa y actividades humanitarias nos deja claro que posiblemente si llega a alcalde muchos no serán atendidos.
También ha desairado las invitaciones del Colegio de Juristas Colimenses, una asociación civil de abogados que ha realizado eventos donde ha sido invitado de honor Arturo García Arias y tampoco se presenta.
Imagine usted, si somos marginados como prensa, como profesionistas conocedores de las obligaciones del político y los representantes populares o autoridades, lo que le espera al ciudadano común, con el debido respeto que usted se merece??.
Lo expreso así no para ofenderlo a usted como ciudadano, sino para ejemplificar que cuando la autoridad no atiende a un profesionista, a un periodista o a alguien que se sabe defender, a la persona que no tuvo la oportunidad de preparase académicamente sufre malos tratos por parte del gobierno, imagine lo que le espera al campesino, al obrero, al comerciante.
Si hay algunos trienios que se quejan de la burocracia, pese a que contamos con un alcalde atento, sencillo, carismático, tolerante y respetuoso, imagine lo que nos espera con uno que es rencoroso, revanchista, que no acepta la crítica, ni tolera, que no es incluyente, por el contrario margina, ignora y ni siquiera un saludo brinda, que esperanza tenemos de que nos ayude cuando llegue al poder??, ninguna.
Eso es peligroso, ningún gobernante debe ignorar al pueblo, ni marginarlo, ni ser indiferente, por eso a los políticos no se les debe olvidar que son los medios la voz del pueblo.
Qué pensarán sus ex compañeros del Mercadito Lázaro Cárdenas??, y qué harán en su contra??, eso ya lo ha de saber el legislador.
Arturo debe cambiar su estilo de trabajar, siempre busca la ayuda pero nada resuelve, la gente quiere que la capacidad de gestión vaya acompañada del poder de convencimiento, no queremos pensar que como alcalde le diga al pueblo que se la pasa gestionando y no le mandan obras.
El tema de Arturo surge a raíz, de que su gente asegura que ya es el virtual candidato y ganador para sentarse en la silla presidencial de Tecomán y quizás así sea, pero falta mucho camino por recorrer, le falta muchas alianzas por hacer con la sociedad que es la mejor coalición que puede tener, le falta entender que está ahí por el pueblo, que el pueblo nada le debe, porque el contribuyente por cada día de trabajo se lo pagó y muy bien y que está ahí para hacer favores y que el pueblo le favorezca con el voto.
El pueblo no acepta la alianza con el Partido Verde, mucho menos que Juan Ramírez sea incluido en una regiduría.
El pueblo cuando no es escuchado vota en contra, porque el pueblo si tiene principios, si tiene moral, si tiene dignidad, los políticos no y está es la voz del pueblo, no mía, pero debo decir que yo, también soy pueblo.
A Arturo García no le va tocar bailar con las más fea, le va tocar bailar con la más horrible, y no me queda más que desearle mucha suerte porque esta vez sí que la va ocupar.
Y por último, sigo creyendo que el PRI, gana con Noé Pinto de los Santos o Arturo García Arias, pero solos, sin el Partido Verde, porqué más vale solos que mal acompañados
Buen día… Gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario