viernes, 17 de octubre de 2014

CAFE CON PIQUETE

NESTOR RAUL AVILA MARTINEZ.-
E-ciudadano, el nuevo programa tecnológico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, fue presentado el pasado lunes por la tarde en Casa de la Cultura de Tecomán.
Ahí, el presidente municipal Hèctor Raúl Vázquez Montes, el Secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos, el Procurador Marcos Santana Montes, el Coordinador de Segu ridad Felix Humberto Vuelvas Aguilar, entre otros, también dieron a conocer el “Acuerdo por la Seguridad y Justicia del Estado de Colima”.
De dicho acuerdo, se desconocen los avances, sólo es eso un proyecto y eventos públicos para darlos a conocer, en donde algunos opinan que por la cercanía de los tiempos electorales lo hacen. Mientras el Presidente del Consejo de Seguridad Carlos Ahumada Viveros, se la pasa enalteciendo el trabajo del Gobernador.
Sin embargo, E-Ciudadano, que ha sido presentado a los Presi dentes de las Colegios de Abogados, entre ellas la que su servi dor preside, luego fue dada a conocer en la capital, y este lunes en Tecomán, con gran aceptación.
Marcos Santana, asegura haber realizado un gran esfuerzo para que la población tenga un mejor servicio.
Es así, como en Tecomán, ya existe una recepción con personal capacitado para registrar a quienes requieren los servicios de la PGJE o quienes deben presentarse en calidad de inculpado o testigo de alguna indagatoria.
Esto beneficia mucho, primero, porque ya en la computadora se registra el tiempo que està esperando la persona que acude a la agencia del ministerio público, esto significa que tanto los jefes inmediatos como el mismo procurador, se van a enterar si la persona es atendida con prontitud o lo harán esperar mucho tiempo.
El día de ayer, acudí al Complejo de Seguridad de Tecomán, en donde pude corroborar que en menos de cinco minutos, las personas ingresan a las oficinas para ser atendidos por el personal ministerial, y ya con el programa E-Ciudadano van a poder consultar desde su computadora, en la oficina o casa el estado que guarda su expediente.
La mesa Primera y la Quinta son las que mejor funcionan..
La atinada idea del Procurador Marcos Santana, las buenas gestiones de Tito Vázquez Montes para que en Tecomán tuviéramos el E-Ciudadano y un sistema de registro para atender mejor a la población, son significado claro de que nuestros impuestos están trabajando.
Bien también para el Gobernador Mario Anguiano, a quien mucho le pedimos, bastante más le exigimos y pues ahora que han puesto en marcha este programa, que es el primero de todo el País, hará más amena las visitas a las agencias ministeriales, por eso merece nuestro reconocimiento.
Y por último deseo mencionar que me pude percatar que ya contamos en Tecomán con la Mesa Quinta para coordinar esfuerzos con la Mesa Tercera ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario