jueves, 16 de octubre de 2014

CECILIO "CHILO" LEPE Y SU FARAONICA REELECCIÓN

Enlace Manzanillo
JAVIER MONTES CAMARENA
(Columnista del Alacrán)
Cómplices sumisos
Que se haga la voluntad del señor en los bueyes de mi compadre
Popular
Déjenme decirles que el evento del pasado domingo en los lujosos salones del hotel “El Tesoro, en” donde se entronizo una vez más en el poder sindical de los estibadores-CROM Chilo Lepe Bautista, resultó ser un acto faraónico, donde el líder mañoso y espurio, contó con los cómplices a modo para validar el fraude que hizo para seguir mangoneando a los estibadores.
Los ahí presentes, se prestaron a no solo a certificar un acto demencial, sino a la depravación más absurda de la legalidad y el derecho laboral en contra de los estibadores.
La clase política priista y panista del Estado, las centrales obreras CTM y CROC se dieron cita cogidas de la nariz, en una actitud sumisa, políticos y empresarios portuarios corrompidos por un líder que en una asonada, se autonombró una vez más líder de los estibadores-CROM para vergüenza de la democracia sindical.
Una clase política y empresarial convenenciera y servil que en lugar de distanciarse de la podredumbre del corrupto líder, solo lograron igualarla.
La última demostración de desvergüenza de Chilo Lepe, es un mal que envilece y que él mañosamente y bajo la represión sindical ha institucionalizado de tan perversa manera, que ya es parte de nuestros usos y costumbres, de lo que por sabido sólo se comenta y nunca se combate a fondo por la Secretaría del Trabajo.
Envilece a los estibadores en lo más profundo de su ser, al asumir que por miedo no son capaces de quitarse de encima a un líder inmoral y corrupto que año tras año los explota, denigrándolos, al tiempo que les causa además, agravios y una profunda humillación.
Hacer sindicalismo alimentando el antisindicalismo se ha convertido en un juego peligroso hasta para el propio Chilo Lepe, cierto, no puede soslayarse que el vetusto líder se salió con la suya de ahí la pregunta ¿Qué tiene tan distinguido líder corrupto para manejar la voluntad de todos los que asistieron a certificar su imposición? ¿Será caso que los que fueron sufren < El Síndrome de Estocolmo > por aquello de que acaban enamorándose de su captor?
Hoy Chilo Lepe está en la fase de adalid incontestable, poseedor de la verdad absoluta cuando dice que ¡nunca! a habido una huelga en el puerto propiciada por él.
Mentiroso contumaz, basta remitirnos a algunos años atrás (2005), cuando en contubernio con la autoridad federal cerró por sus pistolas la empresa naviera OPUMA del empresario helénico-mexicano Alexandros Sklavenitis, (por cierto, presente en el aquelarre del pasado domingo y de los más aplaudidores) esto, toda la comunidad portuaria lo sabe, de ahí que Chilo sea un reverendo mentiroso.
Pero si ya andamos por los rumbos de los empresarios, mención obligada merece Antonio Suárez dueño de Marindustrias, quien también lanzó loas y alabanzas al espurio líder diciendo: Cecilio Lepe ha llevado a su sindicato por el bien y el éxito.
Aquí la pregunta es para el magnate atunero: ¿por el bien de quien…de Chilo?
Lo dicho, empresarios oficiosos que saben muy bien con quien se ponen de acuerdo para explotar al trabajador.
Quien si deveras no tuvo república, fue el desprestigiado mandatario colimense Mario Anguiano Moreno, quien en su dislate dijo que “Chilo es un colimense excepcional”.
Ah que Mario !!, debería preguntarle a los estibadores que piensan de <Chilo> y de su gobierno contaminado por el crimen organizado.
¡Pregúntenme! diría Eugenio Derbez.
Sin embargo, quien la derramó y feo fue la senadora Mely Romero Celis, vaya desbarre al afirmar:... Deseo hacer equipo con Chilo.
No se midió y terminó como la vaca de Jorge Armando Gaitán, tan ecuánime y sencilla que se veía Mely hasta que se le ocurrió juntarse con los < del otro PRI > y de paso aliarse con la corrupción y los futuros negocios chuecos del líder espurio de estibadores-CROM y sus cómplices, hoy muy amigos de la senadora.
Ya dio color.
Por supuesto no tiene autoridad moral quien no es capaz de vencer sus propias intolerancias, chuecuras y corrupciones.
Y ello conduce a realizar asambleas amañadas y falsas, para seguir en el poder sindical.
Hoy me pregunto si los políticos del PRI, del PAN y las comparsas de la CTM y la CROC se sentirían orgullosos del aval de tan desprestigiado líder cromiano.
Así ahora, muchos de los que fueron como borregos a la charada de “reelección”, en voz baja se sienten avergonzados e infamados por el cacicazgo sindical rojinegro; y sin embargo seguirán lacayunamente sin mediar ninguna explicación convincente.
Carecen de argumentos para defender a Don Chilo y son incapaces de alzar una mano contra el espurio, acaso sólo pueden aplicarse a la también antigua sentencia del Presidente Adolfo López Mateos: cada mexicano tiene metida la mano en la bolsa de otro mexicano; y pobre de aquél que rompa la cadena. No falla.
< Los cómplices sumisos > son responsables de sus actos, como también lo son al no salir de los cartabones de la manipulación, prestándose a parodias tan vergonzosas como la del pasado domingo donde fueron testigos de un fraude sindical.
Ahí se ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario