miércoles, 29 de octubre de 2014

López Obrador niega relación con Abarca, edil de Iguala

Hoy en el portal digital del diario Excelsior publican la foto de
López Obrador y el ex alcalde prófugo José Luis Abarca
MORELIA, Mich. 20 de octubre.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador negó tener alguna relación con José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala; con la respuesta de “no conozco al edil”.
López Obrador, había sido acusado por el diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, representante ante el INE.
No conozco al ciudadano presidente municipal de Iguala, ¿por qué buscan involucrarnos a todos? ¿Creen que todos somos iguales? somos la única oposición”, mencionó.
Al ahondar sobre el caso Ayotzinapa, el político tabasqueño exigió la renuncia del mandatario estatal de Guerrero, Ángel Aguirre, al considerar que ha perdido autoridad para gobernar.
Que renuncie el gobernador de Guerrero, porque tenga o no tenga responsabilidad, ha perdido autoridad y no se puede gobernar un estado, bajo las circunstancias que está actualmente y en ninguna circunstancia sin autoridad y sobre todo sin autoridad moral”, indicó.
López Obrador realizó una gira por Michoacán donde recorrió varios municipios de la entidad, entre los que se encuentran Panindícuaro, Angamacutiro y José Sixto Verduzco.
Alcalde prófugo de Iguala contaba con el apoyo de López Obrador: Diputado PRD
López Obrador con Lázaro Mazón Alonso quien impulsó
para Alcalde de Iguala al prófugo José Luis Abarca
CIUDAD DE MÉXICO. El diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán y representante perredista ante el INE, denunció que Andrés Manuel López Obrador impulsó indirectamente a José Luis Abarca como candidato del sol azteca a la presidencia municipal enIguala, Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, @ferbelaunzaran, el legislador señaló que López Obrador, aún como perredista, fue el principal promotor de Lázaro Mazón Alonso, hoy secretario de Salud de Guerrero y militante de Morena
A su vez, Mazón Alonso propuso a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala. Cabe destacar que Lázaro Mazón es una de las “cartas fuertes” de Morena para pelear por la gubernatura guerrerense
Actualmente, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se encuentra prófugo ya que existe una orden de presentación en su contra por el ataque a los normalistas. 
Tras el ataque y desaparición de los estudiantes, el 30 de septiembre Abarca Velázquez solicitó una licencia de 30 día para separarse del cargo, argumentando que no quería “entorpecer las investigaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario