viernes, 24 de octubre de 2014

Mely Romero exhorta a denunciar a las autoridades corruptas

Colima, Col.- La senadora de la República, Mely Romero Celis, llamó a la población a denunciar la corrupción de autoridades y agentes policiacos, para evitar situaciones graves como en Guerrero, donde 43 estudiantes están desaparecidos.
Dijo que esto es parte de una solución integral, implica la participación de todos: población y autoridades coordinadas con los tres órdenes de gobierno, además de presupuestos para la atención oportuna.
“Y algo que debemos procurar hacer todos es denunciar, porque mientras no se denuncie no habrá quién persiga los delitos y no habrá quién encuentre a esos elementos (policiacos) coludidos con grupos delictivos, no habrá quién combata la corrupción”.
De acuerdo a la senadora, los diputados federales pueden destinar recursos para el combate a la inseguridad o fortalecer el ambiente de seguridad que se da en algunos estados del país.
Romero Celis, expuso que la Cámara de Diputados debe realizar un programa efectivo para indemnizar y dar de baja completamente a los elementos de seguridad que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza.
En Colima, de acuerdo a datos del gobernador Mario Anguiano Moreno, no han podido dar de baja a los elementos que reprobaron exámenes de control y confianza, que representa el 30% por ciento del total de la policía, debido a la falta de recursos para liquidarlos en forma justa.
REDACCION: Què harà Mely Romero para que se proceda con las denuncias ya presentadas en la misma PGJE??
La siguiente nota fue publicada en el blog del alacràn y periòdico El Alacràn, con fecha 23 de junio del 2014, el ministerio público consignó a una mujer inocente pidiendo el ejercicio de la acción penal por lo que el juez penal negó la orden de aprehensión y de inmediato devolvió el vehículo asegurado porque las pruebas demostraron su inocencia.
PIDEN RENUNCIA DEL MINISTERIO PUBLICO POR ACTUAR DE MALA FE...
EL ALACRAN.-
La señora Ma. Guadalupe Varela González, denuncia que el agente del ministerio público de la mesa segunda de Tecomán, Colima, Magdaleno Anguiano Vargas, no le quiere regresar su vehículo marca Nissan, 4X4, color tinta, a pesar de existir en el acta 228/2014 dos dictamenes periciales realizado por la misma Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.
Han transcurrido casi tres meses que detuvieron mi vehículo sin tener culpa, pues mi hija, Araceli Zamora Varela, circulaba por la calle Independencia de Tecomán, cuando de pronto se le metió por su carril una motocicleta.
El ministerio público, nos dijeron en un principio que teniamos que darle como pago de fianza más de 350 mil pesos (trescientos cincuenta mil), por el avaluo de daños y el fallecimiento del irresponsable conductor de la moto y que esa cantidad debe ser depositada en efectivo a cambio de liberar mi camioneta.
La señora Varela González dijo no contar con esa elevada cantidad de dinero para la fianza y espero a los resultados del dictamen de causalidad por asegura ser su hija inocente del hecho de transito.
Una vez que salió el dictamen del hecho de transito terrestre o causalidad, el ministerio público Magdaleno Anguiano Vargas, le dijo que una vez que notifica a la esposa del muertito, le va a regresar la camioneta, lo cual no ocurrió, por el contrario, le dijo que ante una inconformidad de parte de la esposa del occiso, no le va a regresar el vehículo aunque el dictamen esté a su favor y que iba mandar a la ciudad de Colima, el dictamen para su revisión, analisis y modificación, para lo cual la señora Ma. Guadalupe, espero quince días más, sin embargo, el dictamen pericial, llegó el lunes 16 de junio del año en curso a la mesa segunda, pero durante toda la semana pasada el ministerio público, les informaba que todavía no llegaba el dictamen y fue hasta éste lunes 23 de junio, cuando acompañadas de un abogado, les fue notificado, el segundo dictamen realizado por la Procuraduría General de Justicia con la conclusión más clara que el responsable del hecho de tránsito fue el conductor de la motocicleta y con el cual se demuestra que Araceli Zamora Varela es inocente del accidente y era ella la conductora de la camioneta que no quieren devolver.
A pesar de existir en el acta 228/2014 dos dictamentes periciales realizados por el mismo personal de la PGJE, el agente ministerial Magdaleno Anguiano Vargas se sigue negando a regresar la camioneta, lo que constituye una clara violación a la ley y a los derechos humanos, pues la parte afectada por el representante social tiene que pagar grua, corralón, multas y perder tiempo aún siendo totalmente inocente, de acuerdo a sus versiones, a la investigación del AMP y los dictamenes periciales. Dijo su abogado.
La señora Varela González hace un llamado al Gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, para que instruya a su Procurador de Justicia Marco Santana Montes y destituyan a éste mal funcionario público Magdaleno Anguiano Vargas, porque su actitud es de mala fe, eso sin contar la negligencia, la burocracia, y los dias de espera, porque es un expediente que ya va a cumplir tres meses y no se resuelve, es de los delitos más sencillos por resolver, aseguran.
La denunciante solicita la intervención de Roberto Chapula de la Mora, titular del Derechos Humanos en el Estado de Colima, para que investigue y se sancione a éste pésimo funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima. Dijo no tener dinero para promover un amparo y le regresen la camioneta, por eso solicita la intervención del gobernador, del procurador y de los derechos humanos.
Por otro lado, en una minuciosa investigación por parte de éste medio, algunos abogados litigantes que omiten su nombre por temor a represalias se quejan del ministerio público Magdaleno Anguiano Vargas, quienes también piden su destitución, aunque aseguran que no lo harán, porque presume ser familiar del actual secretario general de gobierno Rogelio Rueda Sánchez. Al menos queremos que lo cambien, porque atrasa los asuntos, no respeta la ley y tiene que sugerir al cliente los amparos, los cuales por falta de dinero no se hacen, pero si actua de mala fe éste servidor público y urge cambios en Tecomán. No cumple con su obligación para lo cual le pagan, dijeron los litigantes.

Otra denuncia contra el AMP Magdaleno Anguiano Vargas...

Efrén Dueñas Ramírez presentó denuncia penal en el sector central de la PGJE de Colima por los delitos abuso de autoridad, contra la procuración e impartición de justicia, falsedad de los servidores públicos, robo y lo que más resulte, en contra del agente del ministerio público de la Mesa Segunda de Tecomán Magdaleno Anguiano Vargas y los agentes de la PPJ Luis Omar Cortés Ramos y Guadalupe Ascencio Campos.
El expediente quedó radicado en la Mesa Sexta de Colima con el número 662/2014, recibida por escrito el día 23 de agosto del presente año a las 11:50 horas.
Dueñas Ramírez, dijo que en el expediente le inventaron que traía droga y era vendedor, pero ya goza de libertad y cuando visitó a Anguiano, negó haberlo inculpado, manifestando lo contrario de lo que obra en el expediente que él integró.
Según Dueñas Ramírez en la averiguación previa integrada por Magdaleno Anguiano Vargas, obras pruebas en su contra donde lo inculpan como vendedor de droga, lo cual es falso.
Días después acudió a la agencia ministerial para cuestionar a Vargas Anguiano sobre su actuaciòn de mala fe y le dijo, que no dejò asentado en actuaciones que traía droga y que era culpable. De esto obra una grabación en poder de éste medio de información donde verbalmente Magdaleno niega haberlo inculpado y ponerle droga, pero el expediente cuenta con actuaciones contrarias a su versión durante el dialogo.
Tambièn fueron denunciados penalmente los agentes de la policìa de procuración de justicia (PPJ), Luis Omar Cortés Ramos y José Guadalupe Ascencio Campos.
MAGDALENO SIGUE ACTUANDO COMO AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA MESA SEGUNDA DE TECOMAN, COLIMA...

Tecomàn, Colima (Redacciòn).- Ahora que la senadora Mely Romero ha hecho el llamado para denunciar a las autoridades, que hará para sancionar a Magdaleno Anguiano Vargas??

Existen ademàs quejas de abogados por la pèsima actuaciòn de Magdaleno Anguiano Vargas quien continua en el cargo de Agente del Ministerio Público adscrito a la mesa segunda de Tecomán, Colima.
Los litigantes ahora exhortan a las senadora Mely Romero para que visite dicha agencia de investigación y corrobore el rezago de cientos de expedientes y de la actuación del titular de esa mesa tanto en víctmas como inculpados a quienes se les violan sus derechos.
FUENTES EXTRAOFICIALES revelan que Adriana Avila a presentado su queja al sector central, ella cuenta con un expediente como ofendida en la mesa segunda de Tecomàn. Un abogado litigante en materia penal ha señalado que existen dos actuaciones a la misma hora y en diferentes expedientes en el juzgado de Tecomàn, lo que constituye un grave error procesal, una violación a la legalidad, según el profesionista del derecho.

AMP, Titular de la mesa segunda, recibió recomendación de la CNDH...

PUBLICADA EL 24 DE JUNIO DEL 2014 EN ESTE MEDIO.
Con fecha 11 de febrero del año 1997 la Comisión Estatal de Derecho Humanos emitió una recomendación en contra de Magdaleno Anguiano Vargas, agente del ministerio público el fuero común.-
La misma recomendación emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la rubrica de la presidente nacional.-
La recomendación Nacional es el número 101/1998
El expediente de la queja en Colima es CDHEC/96/060
El expediente de la queja Nacional es 122/97/COL/I.121
OMITIMOS EL NOMBRE DE LA QUEJOSA, por el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario