miércoles, 1 de octubre de 2014

Rehabilitación de edificio solo si retiran puestos de andador: Balleza

Eduardo Calderón
La rehabilitación del edificio ruinoso de tres niveles, ubicado a un lado del andador López Mateos de Tecomán, ocurrirá sólo si los puestos semifijos son retirados de dicho paseo peatonal.
Lo anterior fue declarado a los micrófonos de Ángel Guardián por el dueño del deteriorado inmueble, el empresario José Pablo Héctor Balleza Sánchez.
Señaló que algunos inversionistas han mostrado interés en desarrollar varios proyectos comerciales en ese espacio, sin embargo desisten porque no ven una medida legal decidida de parte del Ayuntamiento de Tecomán, por retirar los negocios ambulantes y semifijos de tal andador.
Subrayo que aunado a este problema, otro impedimento para reconstruir el edificio es el actual panorama financiero del valle iguanero, mismo que no dudó de calificar como " excesivamente restrictivo".
Balleza Sánchez aseveró que ha tenido acercamientos con la actual administración de la comuna, para abordar dicha problemática, y generalmente siempre le prometen una solución pero nunca le dicen cuando.
Remarcó que el reacondicionamiento de la construcción requiere de una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.
"El edificio de Balleza", como es conocida "la vieja y abandonada estructura arquitectónica" del andador López Mateos. Hasta antes del terremoto del 2003 era una atractiva edificación de líneas modernistas que albergaba un reconocido banco y varias oficinas. Se convirtió en un autentico símbolo del progreso de Tecomán.
El sismo dañó severamente el inmueble, situación que fue aprovechada por un grupo de inescrupulosos comerciantes ambulantes para apoderarse del tradicional andador López Mateos, el cual con el respaldo de corruptas autoridades municipales y mezquinos actores políticos transformaron en un triste muladar en perjuicio de todos los tecomenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario