lunes, 6 de octubre de 2014

LAS ANGUSTIAS DE MARIO ANGUIANO

Recientemente el periódico de circulación nacional El Financiero, publicó en primera plana los presuntos nexos del narcotráfico con uno de los pre candidatos del PRI al gobierno del Estado.
Acusó ni más ni menos que a Rafael Gutiérrez Villalobos, titular de Fomento Económico en el gobierno de Colima y ade más Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico. 
Con el encabezado de: Narco amenaza las elecciones en Colima, el periódico hace referencia a las investigaciones que ha realizado la PGR por supuestos negocios chuecos en los que se lava el dinero prove niente de los hermanos Amezcua Contreras a través de la empresa Cocolima SA, propiedad de Gutiérrez Villalobos. 
También asegura que el nóvel (en aquellos años) empresario, fue el principal baluarte y puntal económico de la campaña polí tica de Silverio Cavazos, quien al ganar las elecciones lo nombró Secretario de Fomento Económico, entrando así a la política por la puerta grande.
El puesto fue ratificado por el gobernador sucesor Mario Anguiano y el señor Rafael Gutiérrez se mantiene inamovible desde el lejano 2005.
Ante tales aseveraciones, Mario Anguiano salió angustiado a declarar que ese tipo de descalificaciones hacia los postulantes priistas, no tendrá efectos negativos en el proceso electoral del próximo año. 
Además, para reforzar su aseveración, dijo: “Cuando yo aspiraba a la candidatura del PRI a la gubernatura, algunos actores políticos del Estado me descalificaban, pues veían un crecimiento nuestro, que consideraban que podría poner en riesgo la candidatura de algunas gentes con las que ellos participaban, y pues, empiezan a generar este tipo de rumores”.
Será verdad o será mentira, lo mejor es que el gobernador no opine.
La situación está muy escabrosa como para afirmar o negar. 
Ya desde antes, el señor Gutiérrez Villalobos trae arrastrando una cola de sospechas que incluyen los acontecimientos en torno al asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos, donde fue el único testigo presencial del crimen, y hasta la fecha nadie conoce su versión, ni se ha dado a conocer siquiera una supuesta declaración de los hechos.
Se ha guardado un silencio sepulcral como si se tratara de ocultar algo o de proteger a alguien. 
Si el gobernador pretende defender a Gutiérrez Villalobos de tales imputaciones, mejor que se quede callado, eso da muy buenos resultados, como ejemplo tenemos el botón de muestra del asesinato de Silverio: Gutiérrez Villalobos nunca declaró ante la prensa lo que vieron sus ojos y hasta la fecha sigue sin decir esta boca es mía.
Mario Anguiano no tiene nada de qué preocuparse si a uno de sus gallos le tuercen el pescuezo, pues le quedan otros nueve de donde echar mano, todos a cuál más de buenos.
Ahí que lo deje que se defienda sólo, como solamente él lo sabe hacer, guardando silencio ante las acusaciones, esa es su estrategia.
Y hasta la fecha parece que va a seguir el mismo camino, no va a cambiar, pues no ha dado la cara para negar las acusaciones.
Otro asunto que le quita el sueño a nuestro gobernador, y que no puede hacer nada para solucionarlo, es el de las foto galerías. 
Ahora el periódico Reforma publicó que los aspirantes al cargo de gobernador y otros más, en nuestro pequeño pero enjundioso Estado, han gastado enormes cantidades de dinero proveniente del erario para promover su imagen en portadas de revistas, como si ellos y ellas fueran parte del mundo maravilloso de la farándula. 
Se les ve muy frescos y coquetos, luciendo una sonrisa de oreja a oreja a Federico Rangel, Enrique Rojas, Virgilio Mendoza, a Rafael Gutiérrez; a Ernesto Pasarín presumiendo sus prominen tes cachetes afeitados; y a las hermosas Mely Romero, Itzel Ríos e Indira Vizcaíno, luciendo sus rostros angelicales en portadas de revistas, espectaculares y carteleras. 
¿Y a qué se debe semejante derroche de sensualidad?
Pues a que ya andan en plena campaña electoral anticipándose a los tiempos e importán doles un comino lo que diga la ley, ellos y ellas ya se están promocionando para lo que venga, aunque el principal objetivo es la candidatura al gobierno del Estado, también están los nada despreciables puestos de diputados federales, locales, presidencias municipales...
Lo que caiga es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario