jueves, 9 de octubre de 2014

Noé Pinto por el PRI y Cesar Villa por el PAN, rumbo a la presidencia

El diputado Noè Pinto de los Santos se perfila como el
favorito de la militancia priista rumbo a la presidencia.
Tecomán, Colima, 09 de octubre 2014.- El diputado local Noé Pinto de los Santos, se perfila como el más fuerte aspirante para ser candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que por el Partido Acción Nacional (PAN), se perfila Cesar Villa Hinojosa.
Pinto de los Santos fue director de atención ciudadana, dirigente del Movimiento Territorial (MT), regidor en el Ayuntamiento de Tecomán, presidente del PRI en Tecomán y ahora diputado local por elección popular en éste municipio.
Por su parte Cesar Villa fue regidor en el Ayuntamiento de Tecomán y presidente del PAN en Tecomán.
Las encuestas realizadas por éste medio arrojan el anterior resultado. Los partidos tienen las propias.
A Noé Pinto le podrían acompañar en el cabildo, en su calidad de síndico municipal el abogado Néstor Raúl Avila Martínez, ex secretario de la PGJE, subdirector jurídico, auxiliar jurídico en el despacho del presidente Tito Vázquez y presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C., como regidores Armando Reina, dirigente de los taxistas y aspirante a la CNOP, Patricia Venegas Ochoa, asistente de Tito Vázquez como diputado local y actual directora de atención ciudadana, Pedro Cazares, dirigente del Movimiento Territorial, María de Jesús Aguayo Martínez “Chuyita Aguayo” por el OMPRI y comunidades, Israel Gallardo de la CNC y Dunia de la Vega, secretaria general del PRI y diputada federal suplente, y así el tricolor cumple con su equidad de género.
A Cesar Villa, le acompañará en el cabildo como sindico municipal, Pedro Palomera Meza, presidente del PAN y abogado litigante, de regidores Heberto Doria Bernal, Hugo Sandoval y Angel Trujillo Cervantes, como mujeres suenan los nombres de María Elena Espinosa Radillo, ex presidenta municipal por el PRI, madre que quien fuera director de atención ciudadana con el panista Saúl Magaña Madrigal y tía de los ex candidatos del PAN a presidentes municipales Chencho Espinosa y su hermano Toño Espinosa Hernández, está en la lista Lorena Santos Alcaraz, reconocida empresaria y Margarita Farias Mendoza de Magaña, ex presidenta del DIF municipal esposa de Magaña Madrigal.
El PRI tiene más aspirantes que el PAN para diputados locales, suena los nombres por el tricolor de Edgar Adrían Ceballos López, Santiago Chávez Chávez, Josefina Martínez Torres, Mayra Cavazos Ceballos, Flavio Castillo Palomino, Héctor Raúl Vázquez Montes, Julio Anguiano Urbina y Dunia de la Vega.
Los azules tienen para candidatos a diputados locales a Chayito Solis, Lourdes Barreto, Saúl Magaña Madrigal y Chencho Espinosa a competir por tercera ocasión como candidato del PAN. Alfredo Díaz Blake que se perfilaba como el favorito del PAN a la presidencia de Tecomán fue expulsado de las filas azules.
La moneda está en el aire, ambos partidos presentan complicaciones en la negociación, el PAN está totalmente fracturado, el PRI podría dividirse en caso de no elegir adecuadamente a sus candidatos al cabildo, con la designación en sectores y organizaciones ya hay disturbios, pero aún se refleja mayor disciplina en el PRI, que en el PAN. Nadie tiene nada seguro aún.
Los demás partidos son un cero a la izquierda. El electorado no quiere ya más alianzas con partidos pequeños que han hecho bastantes torpezas. El PRD se levanta si presenta un buen gallo con imagen pública, buena conducta social y carisma.
Para Gobernador de Colima la militancia priista de Tecomán quiere a Nacho Peralta o Tito Vázquez, en el caso del PAN a Virgilio Mendoza Amezcua, por el PRD, gana muchos adeptos la abogada Indira Vizcaino, presidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima.
En caso de ser Indira la candidata a Gobernadora de Colima, sería la primera vez que el PRD de Tecomán se levante con la victoria y muy seguramente contará con el respaldo de la Federación de Abogados y sus colegios afiliados en el Estado, quienes respalden a Indira Vizcaino, por ser integrante de la asociación que preside Francisco Vasconcelos Morán y que ha venido trabajando fuerte en el municipio de Tecomán.
Ya casi vamos a decir: en sus marcas, listos, fuera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario