jueves, 23 de octubre de 2014

Magistrados comprobaron parcialidad de Visfocri; Martín Flores

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, manifestó que la revocación del nombramiento como consejera electoral de Adriana Ruiz Visfocri, realizada ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue por su actuación parcial en 2003.
A través de un comunicado de prensa, el legislador indicó que el magistrado del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, al exponer el proyecto de sentencia para revocar el nombramiento, aseguró que cuando Ruiz Visfocri fue magistrada del Tribunal Electoral del Estado, incurrió en actos que afectaron su imparcialidad, profesionalismo e idoneidad.
Señaló que con mucha claridad el presidente del TEPJF dijo que está acreditado cómo, mediante engaños, la depuesta consejera electoral cambió el sentido de un proyecto relacionado con la elección extraordinaria de gobernador en diciembre del año 2003.
Flores Castañeda destacó que la votación para revocar el nombramiento fue unánime, pues el Pleno estimó que la exmagistrada no reúne el requisito de imparcialidad e idoneidad que debe cumplir para asumir el cargo de consejera electoral.
“En resumen, el TEPJF consideró a Visfocri no idónea para ejercer el cargo de consejera electoral”, expresó el legislador local.
Apuntó que aunque en el proyecto de sentencia del magistrado ponente sólo tomó en cuenta la falta de idoneidad por la acreditada parcialidad de Adriana Ruiz, algunos magistrados emitieron voto concurrente, por considerar que para la designación de consejeros electorales del IEE en Colima se violó el principio de paridad de género, ya que el INE designó como consejeros cinco mujeres y dos hombres.
Martín Flores externó su agradecimiento al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que en tiempo y forma presentó el recurso de apelación ante la Sala Superior del TEPJF, que por lo bien documentado de las pruebas expuestas, logró la impartición de justicia electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario