jueves, 16 de octubre de 2014

Lamenta CEU que la FEC no abriera convocatoria para marchar

Colima, Col.- Miembros de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) lamentaron que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) no abriera la convocatoria para la marcha, en las instalaciones de la PGR, en repudio por la masacre de estudiantes de Ayotzinapa.
Al respecto, Luis Santiago López Caravallo, secretario de actas y acuerdos de la CEU, sostuvo que pocos estudiantes estaban enterados de la manifestación y que si hubieran anunciado se habrían sumado.
“Desconozco la marcha que hizo la FEC, no recibimos invitación, nadie nos comentó algo, no sé por qué medios hayan informado, no fue abierta, ningún medio la dio a conocer, hasta ahorita me voy enterando, no fuimos invitados, no es prioridad unirse a lo que haga la FEC, nosotros vamos a hacer una marcha, ellos tendrán sus maneras de operar”, dijo.
Agregó que es lamentable el actuar del gobierno de Guerrero y la participación del Estado en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa por lo que convocarán a una marcha de la Piedra Lisa al Jardín Libertad el próximo sábado a las 6:00 de tarde.
Sostuvo que su manifestación será pacífica al contrario de otro tipo de acciones que realizan en la capital del país donde se presentan actos de violencia “Todas las acciones que estén para sumar, adelante, ellos hacen presión para que esto no quede impune, la coordinadora se suma para hacer una manifestación pública, la radicalización se ha dado en diferentes sectores, pero la coordinadora no busca chocar, si bien no se puede reparar el daño que no quede impune y que no vuelva a ocurrir, nadie nos asegura que no pueda suceder en Guadalajara o Colima”.
Enfatizó que el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, debiera pronunciarse sobre el tema “porque ha guardado silencio y si el lema de su administración es responsabilidad social entonces debe declarar su posicionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario