viernes, 11 de octubre de 2013

Alto a la Violencia; Derechos Humanos del Estado de Colima

Tras reconocer que los policías no son adivinos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Chapula de la Mora, dijo que los agentes tienen demasiada información.
Con todo esto podrían prevenir hechos delictivos de alto impacto, como el asesinato en contra de un empresario tecomense ocurrido el pasado lunes en esta ciudad.
“La policía tiene demasiada información de grupos criminales y de gente que opera un grupo u otro”.
Ellos saben cómo obtener información y es como estaban dando resultados las operaciones en todo el país.
No le demos más vueltas, simplemente que el Gobernador les exija que cumplan con su función, apegados a la legalidad y con informaciones creíbles y reales.
Cuántas veces el Gobierno Federal sacaba información de las cárceles de Perú y Venezuela y daba los golpes en México, recordó el ombudsman.
Dijo que “ocurre igual en Colima, pues no se va a descubrir el hilo negro, las autoridades tienen su fuente de información, señalamientos para dar resultados”.
Afirmó que en el homicidio ocurrido el pasado lunes en esta capital, las autoridades deben dar resultados lo más rápido posible, pues al igual que otros crímenes, ha consternado a la sociedad colimense.
Destacó el trabajo del gobernador Mario Anguiano para cumplirle a los colimenses en restablecer el orden y la tranquilidad.
Recordó que hace poco tiempo se combatió con fortaleza, inteligencia y decisión a los grupos delictivos; hubo acciones y operaciones por parte de las instituciones públicas bajo el mando del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
A esto le llamó el verano de la virgen, cuando disminuyen los actos violentos, pero éstos ya están repuntando, por lo que las corporaciones de seguridad deberán tener mucho cuidado en los albergues.
Chapula de la Mora exhortó a las diferentes corporaciones policíacas, involucradas en el gabinete de seguridad, que estén coordinadas para que se investiguen y prevengan delitos.
“La violencia la tenemos en Cerro de Ortega, Tecomán, Armería, Manzanillo, esta capital y en todo el estado, por lo que es una situación generalizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario